Inicio +Noticias Toma protesta el Consejo Municipal de Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano y Vivienda

Toma protesta el Consejo Municipal de Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano y Vivienda

Con objetivo de integrar las voces de los diferentes sectores, trabajar con el Plan de Desarrollo Urbano, y sugerir políticas públicas para el mejoramiento del desarrollo y bienestar de Los Cabos, la alcaldesa Jesús Armida Castro Guzmán tomó protesta a los integrantes del Consejo de Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano y Vivienda, conformado por representantes de diversos sectores productivos y sociales.

La regidora que preside la Comisión Edilicia de Desarrollo Urbano, Ecología y Medio Ambiente Tabita Rodríguez Morales, convocó a la instalación de dicho Consejo mismo que marca la pauta para un desarrollo ordenado, con una gran oportunidad de hacer realidad los anhelos y los sueños de que Los Cabos llegue a ser un municipio turístico ejemplar.

Se destacó que Consejo es el órgano auxiliar de participación ciudadana y conformación plural para asegurar la consulta, opinión y deliberación de las políticas de ordenamiento territorial y planeación del desarrollo urbano.

Tras la toma de protesta, la alcaldesa de Los Cabos, dejó claro que con la instalación del Consejo se cumple con lo establecido en la ley y que se enfocarán en apostar a un mejor desarrollo, para enriquecer el destino turístico que se promociona a nivel mundial, un destino que sea congruente con sus colonias y con cada uno de sus ciudadanos, debiendo empatar el desarrollo social con el desarrollo económico.

El Consejo quedó conformado por: Jesús Armida Castro Guzmán, presidente municipal del H. XIII Ayuntamiento de Los Cabos; por los regidores, Tabita Rodríguez Morales; Israel López Martínez; Héctor Torres; Cristian Agúndez Gómez; Armando López Espinoza; José Julio Belmar Pimentel Amador; así como directores generales y representantes de Cámaras y Colegios de Profesionistas y la sociedad civil organizada.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.