TODO LISTO PARA LA TEMPORADA DE HURACANES 2018: PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL

La Dirección Municipal de Protección Civil informó que, ya están listos para la temporada de huracanes que inició el 15 de mayo y termina el 30 de noviembre, se contará con 52 refugios temporales, por lo que el H. XII Ayuntamiento de Los Cabos implementa acciones y estrategias para salvaguardar la vida de los habitantes del municipio de Los Cabos.

Como acción preventiva, desde el mes de abril iniciaron con el saneamiento y limpieza de los cauces de arroyo tanto los naturales, como los creados por el hombre, realizando el retiro de basura, tierra y más.

Además se instaló el Consejo Estatal de Abasto Privado para Situaciones de Emergencia, donde se estableció que cada cadena comercial debe contar con víveres para 5 días de abasto, además de tener luz y agua para brindar el servicio y regresar a la normalidad de manera inmediata.

Otra de las acciones que se logró a través del Consejo Municipal de Salud, es la coordinación de los representantes de las instituciones de salud, tanto privadas como públicas, que estarán dando servicio a la comunidad, independientemente que sean o no derechohabientes, todo esto en caso de que se presente un fenómeno meteorológico.

Acerca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: