Tecnología para mejorar el suelo y agua, una acción sustentable

El componente Mejoramiento Productivo de Suelo y Agua pertenece al programa de Fomento a la Agricultura.

Las y los productores que soliciten este componente recibirán incentivos para optimizar los costos que implica la aplicación de tecnología en producción, que mitiga el impacto al medio ambiente a partir del mejoramiento productivo del suelo y agua.

Los estímulos van dirigidos a la adopción de tecnologías y buenas prácticas agrícolas que contribuyan a hacer un uso eficiente y aprovechamiento de los recursos naturales asociados a la agricultura, para ayudar en la integración de la biodiversidad a las actividades agrícolas.

Las y los productores interesados en la recuperación de suelos con degradación agroquímica serán apoyados para mejorar las condiciones productivas del suelo a partir del uso de técnicas y métodos de bajo impacto ambiental como bioinsumos agrícolas y bioplaguicidas, mejoradores del suelo y abonos verdes.

Asimismo, recibirán apoyos para Sistemas de Riego Tecnificado, en las modalidades de multicompuertas o bien los sistemas por aspersión, microaspersión y/o goteo con lo que se logra el uso eficiente y sustentable del agua.

La población objetivo está compuesta por las Unidades Económicas Rurales Agrícolas (UERA), dedicadas a las actividades agrícolas primarias y aquellas que realicen procesos de transformación, así como las UERA legalmente constituidas, con agua disponible para uso agrícola en la superficie que deseen tecnificar.

La apertura y cierre de ventanillas comprende del 15 de enero al 16 de marzo.

Mejoramiento Productivo del Suelo y Agua, recuperación de los bienes más preciosos de la Humanidad.

Para mayor información, consulta las Reglas de Operación 2018.

Acerca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: