Inicio +Noticias SOSTIENE GOBERNADOR FRANCISCO VEGA REUNIÓN CON INTEGRANTES DEL COLEGIO DE CIRUJANOS PLÁSTICOS,...

SOSTIENE GOBERNADOR FRANCISCO VEGA REUNIÓN CON INTEGRANTES DEL COLEGIO DE CIRUJANOS PLÁSTICOS, ESTÉTICOS Y RECONSTRUCTIVOS DE B.C.

El Gobernador del Estado, Francisco «Kiko» Vega de Lamadrid, encabezó una reunión con representantes del Colegio de Cirujanos Plásticos, Estéticos y Reconstructivos de Baja California A.C., con la finalidad de fortalecer la coordinación entre las autoridades y los organismos colegiados del ámbito de la medicina y fomentar la atención de calidad en las instituciones públicas y privadas en nuestra entidad, contribuyendo así a la promoción de acciones de prevención.

Acompañado del Secretario de Salud, Sergio Tolento Hernández, reiteró la importancia de trabajar de manera conjunta, gobierno y sociedad, en este caso el sector médico, para que todos los que ejercen esta profesión cumplan y se apeguen a los lineamientos y requisitos que señalan las autoridades competentes; y que a su vez se lleve a cabo una oportuna y eficaz supervisión de estas actividades.

Durante la reunión realizada en la Sala de Juntas del edificio del Poder Ejecutivo y en atención a una solicitud de parte del citado colegio, se abordaron temas referentes a las diversas certificaciones con las que debe contar cada galeno, entre ellas la de los consejos nacionales de cada una de las especialidades, quienes aunado a certificar son quienes validan el ejercicio y las capacidades que debe tener el profesional de la salud.

El Mandatario estatal los exhortó a seguir contribuyendo al cumplimiento de lo que marca la ley correspondiente, así como continuar trabajando conjunta y coordinadamente, para lo cual se cuenta con la injerencia gubernamental, a través de instancias como la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y la Comisión Nacional de Arbitraje Médico (CONAMED).

«Mediante el trabajo coordinado de todos los sectores involucrados en este tema, estaremos trabajando para que Baja California sea aún más reconocido en el ámbito nacional e internacional, como un estado con servicios médicos de calidad y con calidez, pero sobre todo ser el estado con los más altos niveles de confianza para los pacientes, en cuanto a los servicios médicos que se brindan», puntualizó.

Por su parte, el Secretario de Salud, agregó que la administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega prioriza el tema de la prevención en materia de salud, por lo que en Baja California se realizan grandes esfuerzos para seguir a la vanguardia en el turismo médico. Durante el encuentro se contó con la presencia del Presidente del colegio, Daniel Enrique Camacho Melo; así como los médicos Laura Carmina Cárdenas Malta y Eduardo Góngora Alejandre.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.