Sedesol y Prospera impulsan el desarrollo integral de 25 millones de mexicanos

El programa incorpora herramientas productivas, financieras y laborales para abatir la pobreza
El secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, en conferencia de prensa, acompañado por el vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez Hernández y la Coordinadora Nacional del Programa Prospera, Paula Hernández Olmos presentó avances en el combate a la pobreza en nuestro país.

Entre las acciones que contribuirán a impulsar el desarrollo de quienes más lo necesitan están:

Apoyo a quienes quieren realizar un proyecto productivo en la economía social
Generación de oportunidades de empleo
Incorporación al Seguro Popular a los beneficiarios de Prospera y el Programa de Pensión para Adultos Mayores que falten de ser afiliados
Prospera seguirá incorporando herramientas productivas, financieras y laborales
Cobertura universal del Seguro de Vida para Jefas de Familia, para que más niños y jóvenes estén protegidos ante casos de orfandad
Cifra récord de tiendas Diconsa, de lecherías Liconsa y de comedores comunitarios
El Programa de Inclusión Social Prospera, seguirá como columna vertebral de la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI) al proteger a 26 millones de mexicanos, que forman parte de 6.7 millones de familias, que han logrado superar las carencias sociales. Durante esta administración se ha incorporado a 2.7 millones de familias, es decir, a 11 millones de mexicanos más. Además, el programa ha llegado a 10,000 nuevas localidades a donde ningún otro había llegado antes.

El trabajo en equipo entre gobiernos, empresarios, organizaciones de la sociedad civil, instituciones académicas y los propios beneficiarios de los programas, está logrando importantes avances en la inclusión. Continuaremos nuestro trabajo en favor de quienes más lo necesitan.

Acerca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: