Inicio +Noticias Sedesol y Prospera colaboran con la AMIS para promover la educación financiera...

Sedesol y Prospera colaboran con la AMIS para promover la educación financiera entre la juventud mexicana

Trabajaremos con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros para que los jóvenes Prospera aprendan a ahorrar y planear sus finanzas personales y familiares
Sedesol, Prospera Programa de Inclusión Social y la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), firmaron un convenio para continuar el trabajo conjunto que promueva la educación financiera entre más de un millón 150 mil jóvenes beneficiarios.

Uno de nuestros objetivos es colaborar al desarrollo de capacidades que permitan a los mexicanos salir adelante.

Este acuerdo se enfoca en los jóvenes, quienes son agentes de cambio, por lo que es fundamental, además de contribuir a su alimentación, salud y educación, abrirles puertas al empleo y al emprendimiento. Los servicios financieros tienen un enorme potencial para generar prosperidad.

La AMIS ayudará a que los jóvenes Prospera aprendan a planear sus finanzas personales y familiares y que aprendan a ahorrar para crear un fondo que les permita invertir en una vivienda propia o mejorar la que ya tienen.

En el convenio, la AMIS se compromete a diseñar, desarrollar e implementar las acciones, eventos y materiales de educación financiera, y Prospera, de difundir entre sus beneficiarios dichas actividades para promover nuevas capacidades que contribuyan al bienestar de las familias.

Una de las acciones es el concurso ¡Seguro Prosperas!, en el que los participantes elaboran un reportaje sobre los riesgos naturales de su comunidad, cómo es que impactan en su patrimonio, en la salud de la población y qué podrían hacer para estar prevenidos cuando se presenten estos riesgos.

La Asociación agrupa a 90 empresas del sector asegurador mexicano y desde el 2012 tiene una alianza estratégica con Prospera.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.