Inicio +Noticias Sedesol se une al Día Naranja, por un México sin violencia de...

Sedesol se une al Día Naranja, por un México sin violencia de género

Una de cada tres mujeres y niñas experimenta episodios de violencia a lo largo de su vida en todo el mundo, es deber de todos contribuir a erradicarla
Desde 1999, el 25 de noviembre de cada año se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y Niñas. Además se estableció cada día 25 de mes como el Día Naranja, con el propósito de generar conciencia, sensibilizar y reflexionar sobre la violencia que sufren mujeres y niñas.

De acuerdo a la ONU: una de cada tres mujeres y niñas experimenta episodios de violencia a lo largo de su vida en todo el mundo. Sucede en todos los países y dentro de todas las sociedades en los hogares, las escuelas, las calles y dentro de los lugares de trabajo.

La violencia de género incluye cualquier acción u omisión hacia una persona basada fundamentalmente en su género, que le cause daño o sufrimiento psicológico, físico, sexual, patrimonial, económico o la muerte; tanto en el ámbito privado como en el público. Y es deber de todos reconocerla, sancionarla y prevenirla, con cada una de nuestras acciones.

Prevenir, atender y sancionar la violencia contra las niñas y mujeres es tarea de todos. ¡Únete por un México libre de violencia de género!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.