Sedesol impulsa el desarrollo social del estado de Campeche a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS)

Autoridades municipales del estado, recibirán capacitación para el uso eficiente de estos recursos
Entre 2006 y 2012, el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) distribuyó recursos a los gobiernos locales por un total de 247 mil millones de pesos; en la actual administración se habrán canalizado 372 mil millones de pesos, cerca de 51% más.

En Campeche, autoridades municipales recibirán capacitación para el uso eficiente de estos recursos en el abatimiento de carencias sociales, donde se canalizan 7 de cada 10 pesos de este fondo.

Estos recursos marcan una diferencia en la calidad de vida de la gente. Entre 2014 y 2016, Campeche fue el cuarto estado que más redujo la población en pobreza extrema a nivel nacional.

El FAIS ha sido parte invaluable para el logro de los objetivos de la Estrategia Nacional de Inclusión:

“(…) ha sido un espacio donde hemos trabajado en estrecha coordinación los tres órdenes de gobierno, haciendo equipo, alineando recursos y políticas públicas, compartiendo objetivos, sistemas de información y padrones de beneficiarios”. Srio. Eviel Pérez Magaña

Durante su gira de trabajo, el Srio. Eviel Pérez Magaña inauguró, en la comunidad de Sihochac, uno de los 36 comedores comunitarios que se abrirán en Campeche este año, para apoyar la alimentación de más de 7,000 personas además de fortalecer la unión familiar y su comunidad.

Sedesol tiene un gran compromiso con el abatimiento de la carencia alimentaria en el estado: 3 de cada 10 campechanos son beneficiarios de Prospera y reciben apoyos para mejorar la cantidad, calidad y diversidad de sus alimentos; además, en Campeche hay 432 tiendas de Diconsa y 156 lecherías de Liconsa.

Acerca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: