Inicio +Noticias Veracruzana inventa repelente natural de plagas

Veracruzana inventa repelente natural de plagas

Blanca Nieves Hernández Uscanga es una veracruzana originaria de Boca del Río, cuya familia se dedica a la producción de artesanías, pero ella fue más allá porque las hace con el aserrín que desechan de la madera y ahora con esa base ha creado una fibra repelente de plagas.

Con este producto ella empezó a experimentar hasta crear pequeñas esculturas con forma de aves, tortugas y otras figuras, sin embargo éstas empezaron a ser atacadas por las termitas conocidas como comején.

Al principio se desilucionó mucho porque sus obras se dañaban, pero empezó a leer e investigar cómo solucionar el problema y descubrió que hay árboles que tienen propiedades repelentes y empezó a hacer mezclas.

Ahora se da cuenta que ha creado una fibra muy ligera que ayuda a las plantas y cultivos a repeler de forma natural las plagas, gusanos e insectos.

Dijo que ahora está en busca de algún centro de investigación como es el campo experimental Cotaxltla para que su invento llegue a muchas familias y ayude a mejorar las plantas y cultivos.

A la fibra la llama «nevo» y al repelente le nombró «nevitos», son bolitas de fibra repelente, son bolitas muy ligeras que se colocan en el tallo de la planta o árbol y que ahuyenta de manera natural las plagas.

La señora Blanca Nieves Hernández dijo que el nombre que le asignó a su invento es «nevito» porque así le decía a ella su abuelita cuando era una niña.

Si existe algún interesado en su innovadora creación pueden llamar al 923 92 86.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.