Inicio +Noticias SE LLEVÓ A CABO REFORESTACIÓN DEL PARQUE GUAYCURA EN LORETO.

SE LLEVÓ A CABO REFORESTACIÓN DEL PARQUE GUAYCURA EN LORETO.

• Alumnos del COBACH 09 apoyaron dicha acción.
• Se busca crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

Encabezada por el Director de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Sustentabilidad, Lic. Luis Adrián Espino Astorga, se realizó la segunda actividad de la campaña de Reforestación de Parques Recreativos en la comunidad; la cual puso en marcha con el objetivo de crear conciencia entre los ciudadanos sobre el cuidado responsable y la protección del medio ambiente, así como brindar un espacio sombreado a quienes visitan estos estos lugares.
Dicha actividad, se llevo a cabo en el Parque Guaycura en la colonia Nuevo Loreto de esta cabecera Municipal, en donde alumnos del COBACH 09 se unieron con gran entusiasmo a esta noble labor, en donde se colocaron decenas de árboles.
Esta campaña en particular, propuesta por la Alcaldesa Arely Arce Peralta, se fortalece con la participación y trabajo coordinado de la DEM con las distintas instituciones educativas y grupos sociales, ya que se enfoca en la plantación en cada uno de los Parques Recreativos de la comunidad.

“Con esta acción se pretende seguir ampliando la superficie verde o cobertura arbolada en la zona urbana, en un intento por contribuir a frenar los efectos del calentamiento global a través del cuidado del medio ambiente”, enfatizó el funcionario municipal Astoga Espino.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.