Inicio +Noticias “SE FORTALECEN SECTORES PRODUCTIVOS DEL MUNICIPIO DE LA PAZ”.- Pedro Aguíñiga G.

“SE FORTALECEN SECTORES PRODUCTIVOS DEL MUNICIPIO DE LA PAZ”.- Pedro Aguíñiga G.

* BENEFICIOS A 380 FAMILIAS DE LA ZONA RURAL, APOYOS A 379 PESCADORES, IMPULSO A 300 EMPRESARIOS LOCALES, APOYOS ECONÓMICOS A 256 EMPRENDEDORES, ENTRE OTROS *

La Paz, B. C. Sur.-El Director General de Desarrollo Económico, Pedro Aguiñiga Bañales dio a conocer los logros que se obtuvieron este año de administración, destacando los apoyos a los sectores productivos de la zona rural: agrícola, pecuario y pesquero con una inversión de 6 millones de pesos, apoyos sin procedentes que refuerzan a las familias que viven de estas actividades.

Aguiñiga Bañales especificó, que uno de los objetivos es mejorar estos sectores y elevar la calidad de vida los habitantes. Por ello, destacó la coordinación de trabajo con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social donde se logró impartir 62 cursos en beneficio de mil 192 personas con el objetivo de apoyar el autoempleo. Además, en apoyo a los empresarios locales se llevaron a cabo 14 Expos de Fomento Económico donde se ofertan el producto que se elabora localmente.

En apoyo a la reactivación económica, señaló que se creó el agromercado virtual y la plataforma web del empleo que se encuentra activa y a disposición, dentro de la página oficial del Ayuntamiento. Herramienta que permitirá mayor diversificación, donde ya se tiene un registro de 50 empresas locales.

Referente a los apoyos económicos, dijo que se han entregado 2.8 millones de pesos a 256 emprendedores para optimizar el desarrollo de sus actividades empresariales y fortalecimiento de negocios.

Agregó, que a través de la Secretaría de Turismo y la Dirección Municipal de Turismo se unieron con los Estados como: Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Baja California, para implementar el programa de “Promoción de Las Bellezas Naturales Del Estado”, con el objetivo de posicionar a Baja California Sur como uno de los principales destinos turísticos. Mencionando, que de los 111 Pueblos Mágicos que hay en la República, nosotros contamos con Todos Santos y Loreto.

“Hemos trabajado por lograr un municipio fortalecido, que tenga crecimiento económico y una mejor calidad de vida para los habitantes, en especial las comunidades rurales. También, hemos promovido la capacitación a empresarios locales a través de una cultura emprendedora, el autoempleo, continuaremos gestionado acciones para beneficiar más familias”, dijo.

Para finalizar, el Director de Desarrollo Económico especificó, que los apoyos entregados consisten en cisternas, motobombas, mangueras de riego, mangueras de conducción, anzuelos, boyas, paños, equipos de buceo, corrales, básculas y trampas ganaderas, bebederos, GPS, chalecos, sondas, rollos de cabo, motor de 5.5 H.P, rollos de malla galvanizada, entre otros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.