Inicio +Noticias Se conmemora el 172º Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños...

Se conmemora el 172º Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes

Dentro del marco de celebraciones del Mes de la Patria, se llevó a cabo el acto cívico donde se conmemoró el Aniversario número 172 de la Gesta Heroica de los Niños Héroes del Castillo de Chapultepec, quienes dieron la más grande muestra de amor a la patria, ofreciendo sus vidas antes de permitir el avance de los invasores por territorio nacional.

La ceremonia se llevó a cabo en la explanada frente al Palacio Municipal, en San José del Cabo, donde la alcaldesa de Los Cabos Armida Castro Guzmán agradeció por conmemorar una lucha que costó vidas y que unió a México.

Se procedió con el pase de lista de honor de los héroes del Heroico Colegio Militar, de la Heroica Escuela Naval y de los elementos de la Policía Militar, honrando con un “murió por la patria”; seguido del toque de silencio a cargo de la Banda de Guerra Municipal, y continuando con el disparo de salva.

Al respecto, la presidenta Armida Castro Guzmán agradeció al cuerpo de policía por la voluntad con la que cada elemento cuenta, para efectuar la labor de mantener a Los Cabos dentro de los municipios más seguros del país; de igual manera agradeció a la Secretaría de Marina por el gran apoyo que han sido para Los Cabos en materia de seguridad.

Al término de la ceremonia se realizó la entrega de un reconocimiento al capitán de navío Juan José Zamorano Martínez, por la invaluable labor realizada al frente de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal.

Cabe destacar que, al acto de conmemoración también asistieron el representante del Gobierno del Estado, Luis Alberto González Rivera; el comandante del sector naval de Cabo San Lucas, contralmirante Jorge Medina Antonio; el inspector general de la Policía Federal en el Municipio de Los Cabos Cesar Rivera Vargas, y representantes del honorable cuerpo de regidores del destino.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.