Inicio +Noticias Se celebra clausura de Programa “Arte y Cultura” en Los Cabos

Se celebra clausura de Programa “Arte y Cultura” en Los Cabos

Con el objetivo de fomentar los valores culturales y la sana convivencia familiar, la XIII Administración que preside Armida Castro Guzmán, a través de la Dirección Municipal de Educación que dirige Juan Meza García, puso en marcha el programa “Arte y Cultura”, el cual cuenta con la participación de las instituciones educativas del municipio.

En esta ocasión, fue el turno de la escuela primaria Ford 210 celebrar la clausura del programa municipal. Se reunieron en la Plaza “Tte. José Antonio Mijares” maestros y directivos, la comunidad estudiantil y sus familiares, así como la ciudadanía en general, quienes pudieron disfrutar de números artísticos a cargo de los estudiantes, así como de la venta de alimentos y bebidas.

“Estamos clausurando este programa que ha tenido éxito por la nutrida participación de las escuelas, de los estudiantes, y padres de familia. Este proyecto está basado prácticamente de acuerdo al ciclo escolar que manejan las instituciones educativas, porque es un programa hecho para las escuelas, un programa hecho para que los niños puedan hacer uso de estos espacios públicos, que tanto menciona nuestra presidente municipal, Jesús Armida Castro Guzmán.”, destacó el director Meza.

Asimismo, de manera simultánea se celebró en la Plaza Mijares la conclusión del Curso de Lengua de Seña Mexicana. “En el mes de enero iniciamos el curso-taller de Lengua de Seña Mexicana, con la intención de apoyar a la inclusión de niños con discapacidad. Hoy también se concluye el curso de 30 horas, y se van a combinar las participaciones, tanto los maestros, directivos, padres de familia y monitores que tomaron el curso con el programa artístico-cultural de la Escuela Primaria Ford 210.”, agregó el profesor.

Por su parte, ciudadanos aprovecharon para agradecer al Gobierno Municipal por darle impulso a actividades culturales que permiten el desarrollo artístico de los jóvenes del municipio, así como la integración de las familias y la comunidad cabeña.

“Me parece muy buena idea de parte del Ayuntamiento. Creo que es muy buen pretexto para juntar a la familia, y sobre todo para fomentar el desarrollo de los niños en desenvolvimiento artístico. Deberían de hacerlo más seguido, que siga continuamente durante el año. Muchas gracias a la alcaldesa por tomar estas decisiones, sobre todo por darnos la oportunidad de disfrutar estos momentos en familia y de encontrarnos a mucha gente conocida que a veces uno hace mucho que no ve.”, precisó la maestra de preescolar, Idania Salmón Barragán.

De esta manera, el Gobierno Municipal destaca el compromiso que tiene por trabajar en conjunto con las instituciones educativas del destino para promover las actividades artísticas y la sana convivencia familiar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.