REHABILITAREMOS EL SISTEMA DE DRENAJE EN LA ZONA DE LA PLAYA: ARE

• Aprueba Junta de Gobierno incluir el proyecto en el Plan de Obras 2017: René Núñez.

La Junta de Gobierno del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamientos de Los Cabos, autorizó los proyectos para la reconstrucción del sistema de drenaje que presta servicio a comunidades como La Choya, Ánimas, San Vicente y La Playa en San José del Cabo.

El presidente municipal, Arturo De la Rosa Escalante, dijo que la autorización que realizó la Junta de Gobierno permitirá rehabilitar el servicio de la zona y con ello evitar un problema de salud pública.

Destacó que el proyecto incluye la reubicación del cárcamo de rebombeo a una zona más alta, donde existe una obra de protección para evitar que, ante la presencia de un nuevo fenómeno meteorológico, sea afectado de nueva cuenta.

El director general de Agua Potable de Los Cabos, René Núñez Cosío, explicó que el proyecto incluye la reposición del colector, reubicación y rehabilitación del cárcamo de rebombeo, así como la autorización de la propuesta de donación del terreno para que sea posible dicha reubicación que realiza la empresa Marina La Playita S.A. y acciones para mitigar posibles derrames.

Precisó que la presente obra no fue posible incluirla dentro de las acciones inmediatas del Fondo Nacional de Desastres por su tiempo de duración pero que, gracias a la gestión de la diputada federal, Gisela Páez, se accede a un financiamiento de Conagua de 8 mdp; la Comisión Estatal del Agua respalda la acción con 2.4 mdp y 5.3 mdp aportará Agua Potable de Los Cabos.

El proyecto incluye: obra civil, equipamiento electromecánico, subestación completa, instalación eléctrica e interconexiones de emisores, reposición de 3,000 mil metros de colector sanitario con tubería de polietileno corrugado de 10 y 15” de diámetro, así como las interconexiones a los servicios domiciliarios y comerciales de las comunidades de La Choya, San Vicente, Animas, Puerto Los Cabos y La Playa.

Finalmente, el titular de Agua Potable de Los Cabos, agradeció la colaboración de Conagua, CEA, el sector privado, así como de la Legisladora Federal, quienes han hecho posible esta acción para restablecer el servicio de las familias afectadas.

Acerca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: