Inicio +Noticias Recomienda FUUS no encender aún aires acondicionados

Recomienda FUUS no encender aún aires acondicionados

La Federación de Uniones de Usuarios de Sonora (FUUS), exhortó a la comunidad en general a no encender en estos momentos los aparatos de aire acondicionado, ya que es hasta el primero de mayo entra en vigor el subsidio de la tarifa eléctrica.

El dirigente de la organización social, Ignacio Peinado Luna, señaló que a un mes de que entre en vigor la tarifa subsidiada por parte de la Comisión Federal de Electricidad, la recomendación es a no encender los aires acondicionados, ya que podría la facturación incrementarse de manera considerable.

Indicó que las familias sobre todo que han hecho el esfuerzo de adquirir un aparato de refrigeración, son las que más podrían sufrir una mala experiencia al momento de que les llegue el recibo, ya que la variación podría ser hasta del 400 por ciento más de lo normal.

Dijo que en estos momentos se pueden utilizar los abanicos para mitigar el calor, o abrir ventanas por la noche para que circule el aire fresco y así evitar el encendido de los aires acondicionados hasta el primero de mayo.

Peinado Luna agregó que de la misma forma antes de encender los sistemas de refrigeración, se recomienda darles un servicio para que durante el verano tengan un buen funcionamiento y evitar un desperfecto inesperado.

“Fuera del verano quien encienda los aires acondicionados su incremento puede alcanzar un porcentaje del 400 por ciento en la facturación, dependiendo del uso que tenga”, expresó.

Abundó que por lo menos se triplica el consumo de kilo-wats, y en consecuencia una mayor facturación, que se refleja en un mayor gasto económico.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.