Inicio +Noticias Reajustes y Contrapesos Políticos en BCS

Reajustes y Contrapesos Políticos en BCS

Reajustes y Contrapesos Políticos en BCS

Por Tito Loya H. 

  • Designan Representantes estatales en 4 municipios
  • Reducciones a Presupuesto de Obra Pública 
  • Sucesión Adelantada 

Dale Click a la liga de abajo para reproducir la Video-Columna 👇

Contrapesos y golpeteos son la divisa actual en el reacomodo de la República amorosa, donde el discurso de los actores políticos de los tres niveles de gobierno es entorno a la unidad, y en el quehacer cotidiano se aplican actividades que muestran el repliegue y el fortalecimiento de las estructuras gubernamentales.

Esta semana el Gobernador Carlos Mendoza Davis, nombró a sus representantes estatales en los municipios de Los Cabos, Comondu, Loreto y Mulege, y con esto se pone un marcaje personal a los coordinadores regionales que rinden cuentas al coordinador estatal de programas sociales de la Federación, al profesor jubilado y Senador de la República con licencia Víctor Castro Cosío.

Lo que llama mucho la atención es que el ejecutivo del estado, anuncia un crecimiento económico mayor y por otro lado se escucha que el presupuesto para obra pública para este 2019, tiene un recorte cercano al 70 por ciento y eso en monto representa una disminución cercana a los 700 millones dé pesos y eso trae preocupado a más de un constructor.

Estos recortes al presupuesto todavía no reflejan las adecuaciones a la baja en las dependencias federales y donde la preocupación es mayor, ya que con eso de la 4ta Transformación, no se tiene el escenario claro y todavía no hay reglas de operación, por lo tanto esto tardará mas de lo previsto y esto vislumbra un freno al motor económico a pesar de las buenas intenciones porque la República se sacuda las corruptelas y viejas prácticas.

El poner en marcha la 4ta Transformación, está generando problemas que no estaban en primera instancia contemplados y solo dejan complicaciones que son disculpados por sus adeptos con un “déjenlos gobernar” “van llegando”.

Para algunos esto va empezando, para otros ya están sentando las bases para la gran elección del 2021, donde se dará un referéndum del Presidente de la República y eso les ayudará a los candidatos a la gubernatura, diputaciones locales y federales, así cómo para las cinco presidencias municipales, en fin,

Recuerda, las palabras mueven y el ejemplo arrastra *** Hasta la próxima. 

Para dar seguimiento a los programas estatales y reforzar la interlocución con los ciudadanos, tomé protesta a Luis Alberto González Rivera, Roberto Pantoja Castro, Álvaro Murillo Romero y Jorge Suárez Corona, como representantes del Gobierno de #BCS en los municipios de #LosCabos, #Comondú, #Loreto y #Mulegé. #MejorFuturo

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.