Inicio +Noticias Reagrupaciones y Definiciones Políticas en BCS

Reagrupaciones y Definiciones Políticas en BCS

Reagrupaciones y Definiciones Políticas en BCS
Por Tito LOYA H.
• La Caída de Ramiro Ruiz
• Austeridad Republicana o Conservadores de lo anterior
• En ciernes retiro registro del PES
• Más allá de los Abucheos
• Empoderamiento de la Mujeres

Dale click a la video-Columna abajo 👇

 

Después de que Alberto Rentería Santana, llegara al Congreso del estado con varios simpatizantes para exigirles a los diputados locales que cumplieran con los compromisos de llevar a la practica la austeridad republicana, regresaran los bonos y se bajaran el sueldo para ganar menos que el Presidente de la república, Andrés Manuel Lopez Obrador, se dejaron ver varios legisladores locales que se reusaron a cumplir, entre los más reacios a regresar los bonos y bajarse el sueldo fue el diputado Ramiro Ruiz.
Tanto fue su resistencia que dio a conocer que daría becas y otros estímulos con ese recurso que se negó regresar y dar cumplimiento a la austeridad republicana.
Los ajustes de cuentas llegaron luego, ya que Ramiro Ruiz presidia una de las más importantes de las comisiones legislativas que le fue conferida por ser inicialmente del Partido Encuentro Social (PES) al cual renuncio para ser considerado un legislador sin partido político.
En una reunión secreta se llevó a cabo una nueva reconsideración donde se removió al pleno de la comisión de Cuenta y Administración que ahora será presidida por Rigoberto Murillo Aguilar que es de los integrantes del casi extinto Partido Encuentro Social (PES) ya que en esto momentos la página oficial del Congreso del estado, no los reconoce como fracción parlamentaria y los ubica como legisladores sin partido.
Cabe destacar que este litigio esta en estos momentos en los tribunales federales electorales para quitar el registro electoral al PES, lo cual los dejara sin prerrogativas económica y puede que no necesiten renunciar a nada para que les llegue la austeridad republicana.
Por lo pronto esta semana a varios legisladores locales sin partido se les dejo ver con el diputado federal Alfredo Porras Domínguez, que anduvo promoviendo la Guardia Nacional y los temas de la ley de movilidad, que se dejan ver ya como un grupo emergente con mira a los sucesos del 2021.
También otro evento que llamo mucho la atención es uno realizado en Los cabos sobre el empoderamiento de la mujer, donde se hace un reconocimiento a Esthela Ponce Beltrán y a varias mujeres talentosas como la profesora Maria Luisa Salcedo, legisladora constituyente y ex alcaldesa de Mulegé.
Ya por el rumbo de Los Cabos, se dejan ver varias lecturas políticas después del abucheo al Gobernador Carlos Mendoza Davis en el evento de la primera visita del Presidente Lopez Obrador a BCS, donde a pesar de todos los pronósticos se dejó ver que el balance fue positivo después de recibir la confianza del ejecutivo de la nación para darle tramite a los asuntos locales y de exponer el compromiso de no a la minería toxica en su mandato, en fin.
Recuerda, las palabras mueven y el ejemplo arrastra *** Hasta la próxima.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.