¿Quienes van por el 2021?

¿Quienes van por el 2021?

Por Tito LOYA H. 

  • Protestas “Bofas” o Miedo a Esthela 
  • Titubeos de Pancho Pelayo
  • Más Allá de los Debates
  • Quienes van por MORENA, PAN y PRI
  • REFLEXIONES 

La llegada de Esthela Ponce Beltrán, a la Delegación Regional del IMSS en Baja California Sur, vino a poner los reflectores a lo ya adelantados modales sucesores para los prospectos a ser el próximo titular del Ejecutivo del Estado que empezará a despachar el otoño del 2021 en el Palacio de Cantera.

Los detractores de Esthela salieron con esos alaridos aterradores (que ya nadie cree) que convocaron a un magno plantón de protesta en La instalaciones de la delegación regional y lamentablemente solo unos 30 personas se manifestaron, dejando constancia que solo fue un mal cálculo.

Solo deja leer entre líneas la operación política de que le temen a  Esthela, ya que es un personaje que tiene arraigo y presencia política más allá de lo que muchos quieren reconocerle y dándole con esto un banderazo y ubicándola como una posible candidata a la gubernatura del estado para el 2021.

Ponce Beltrán muestra oficio y madera política, llegando acuerdo para transitar de manera suave a pesar de lo que dicen los pitonisas de la radio mañanera, más allá se nota la cordialidad política en la que se maneja con el Senador Isaias González Cuevas, a pesar de lo que algunos pudieran imaginar de manera contraria.

Llegado el tiempo se mostrarán las cartas rumbo al 2021 tanto Isaias como Esthela, para llegado el tiempo ver quien logró más fichas en este proceso electoral y quien será el abanderado del Tricolor.

Por el PAN la situación está tan caliente que el horno no está para bollos, ya que cada vez la posibilidad de que pierda Pancho Pelayo, sube esa probabilidad y eso lo dejaría de manera anticipada fuera de esa carrera sucesora del 2021, dejándome con esto la vía libre a un Arturo de la Rosa Escalante que cada vez lo ven los panista como su candidato para el 2021.

Por MORENA se alinea el profesor Victor Castro Cosío, que cada vez muestra su cercanía a López Obrador, pero no hay que quitarle la vista por ningún momento a un Ruben Muñoz Alvarez, que también está tejiendo fino, en fin.

REFLEXIONES: Hoy lunes 4 de junio, Coparmex llevará a el primer debate ciudadano de los siete candidatos a Presidente Municipal de La Paz, en el Gimnasio Auditorio del Tecnologico de La Paz, seguro esto dará mucho de que comentar y opinar *** Recuerda, las palabras mueven y el ejemplo arrastra *** Hasta la próxima.

Acerca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: