PROTECCIÓN CIVIL RECIBE DE CONAFOR, EQUIPO PARA COMBATIR INCENDIOS FORESTALES

• Desde el 2015 a la fecha, el estado de Baja California Sur, cuenta con la menor superficie afectada por incendios forestales.
La Dirección Municipal de Protección Civil recibió por parte de la Comisión Nacional Forestal, herramientas especializadas para el control y combate de incendios forestales, como parte de un convenio de colaboración que existe para contar con dos brigadas rurales, una en el Estero Josefino y otra en la delegación municipal de Santiago. La temporada inició el pasado mes de marzo y concluye hasta el mes de agosto, meses donde la temperatura sube y donde lamentablemente, se cuenta con las condiciones adecuadas para que se registre un incendio forestal.
El titular de Protección Civil recalcó que, esta herramienta viene a fortalecer el trabajo que se está realizando en la prevención de incendios forestales en las delegaciones de Santiago, Miraflores y en el Estero Josefino, invitando a la comunidad para que, en caso de algún incendio, se comuniquen al 911 para que sea atendido de manera rápida y oportuna.
El enlace de incendios forestales recalcó que, esta entrega de herramientas es importante para trabajar en la prevención de los incendios forestales, donde de igual manera se capacita a la brigada en el Sistema de Mando de Incidentes y se hace un llamado a la ciudadanía para que no tire las colillas de los cigarros cuando viaja en su automóvil.

Acerca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: