Inicio +Noticias Pepe Hevia y la CROC

Pepe Hevia y la CROC

Buró Político/ Hevia: El Que Mal Empieza…
Por Ariel Vilchis
Sin mayor trámite Pepe Hevia fue presentado ante un grupo de militantes priistas como su precandidato a la alcaldía de La Paz, en un evento que dejó un sin sabor entre los asistentes que se dieron cita para escuchar el mensaje de quien los representará en la contienda electoral ya que su registro fue único y, por lo tanto, es el virtual candidato priista a la presidencia municipal de la capital del estado.
Sin embargo, como se pudo apreciar en la reunión de militantes priistas (recordar que los partidos políticos están inmersos en procesos internos), muy a pesar de que se encontraban los precandidatos al senado de la república y los precandidatos a los distintos distritos electorales que corresponden al municipio paceño, el precandidato Hevia nomás no prendió.
Con un discurso hueco, sin fondo ni forma, sin propuestas y lleno de frases trilladas, Pepe Hevia no fue capaz de motivar a un priismo ávido de un mensaje convincente, de palabras que trasmitan lo que pretende hacer -pero sobre todo cómo lo puede hacer- y no solo palabras acartonadas y aburridas. Digo, si dar un mensaje de diez minutos y pasar más de cinco dando agradecimientos es la forma en la que pretende llegar al electorado, Hevia ha empezado mal.
Da la impresión que Pepe Hevia no termina de entender dónde está parado. No se ha dado cuenta que encabeza la precandidatura a la alcaldía de La Paz, del partido que es gobierno a nivel nacional. Pareciera que no trae brújula, que no tiene un equipo de campaña, ni asesores, ¡vaya! ni siquiera quien le haga los discursos, quien le diga cuál es la agenda local. Si es así, es momento que los valla buscando porque la contienda electoral ya inició con la búsqueda de los consensos al interior de su partido para luego buscar los de la ciudadanía. Tarea que definitivamente no será fácil para el priismo local.
Mal inicio de precampaña. Mala presentación ante los priistas paceños. Pero no todo está perdido para un extraviado Pepe Hevia, aún puede componer el barco, retomar el rumbo o corregir la brújula, como quiera llamarlo. Necesita conectar su mensaje con el electorado. Hacer propuestas que, a los priistas inicialmente y después a los ciudadanos, les parezcan inteligentes y viables, que generen ilusión en vez de repudio.
Ya dio el primer paso, es precandidato, pero aún no ha ganado nada. De mantenerse así el PRI está condenado a solo participar, sin aspirar a más, en el proceso electoral en el municipio de La Paz. Es mi opinión, al tiempo…
Sus comentarios a rostrosyperfilesbcs@gmail.com​

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.