Inicio +Noticias Paralizan Ayuntamiento de La Paz

Paralizan Ayuntamiento de La Paz

Paralizan Ayuntamiento de La Paz
Por Tito LOYA H.
• Exigen Adeudo Millonario
• Asamblea Permanente de Sindicalizados
• Piden Esperanza Reflejada en la Nomina
• ¿Dónde está el Ahorro?

Para disfrutar la video-columna dale click a la liga de abajo 👇

Truenan los burócratas de La Paz contra el alcalde Rubén Muñoz Álvarez. el líder municipal de la Sección La Paz, Mauricio Higuera Cota, dice enérgicamente que debe darle buen uso a los ahorros que tanto ha pregonado Muñoz Álvarez, debiendo ordenar primero su casa y cumplir con lo que les dijo el pasado lunes tres de junio, que tenía con que pagarles a los trabajadores los más de 5 millones de pesos que se le adeudan por el rezago del pago al incremento salarial retenido desde enero del presente.
La Sección La Paz de Los Burócratas permanecerá en Asamblea permanente, mientras no se realice un planteamiento de pago en un periodo no mayor a un mes y no a ocho quincenas como fue el ultimo ofrecimiento que les hizo el Presidente Municipal Rubén Muñoz, que se le hizo llegar y el cual fue roto públicamente por Mauricio Higuera.
Esta asamblea permanente cuenta con la asistencia de 1200 trabajadores sindicalizados municipales, 350 de SAPA La Paz y 200 del Tribunal Superior de Justicia del Estado, los cuales están solidarios para ejercer presión para que el adeudo retenido en las arcas municipales que custodia Rubén Muñoz Álvarez, le sean entregada a los trabajadores.
Mauricio Higuera, deja claro que inicialmente se origino el retraso del pago por que no se le reconocía su liderazgo, el cual después de los litigios, ahora ya es reconocido por el órgano jurisdiccional y es por esta razón que están exigiendo hasta estos tiempos, algo que por derecho le corresponde a los trabajadores y que con anticipación se le había ofrecido una solución al Patrón que es el municipio, pero que no, nunca estuvo de acuerdo Muñoz Álvarez que interviniera el comité estatal de los burócratas y el adeudo creció.
Este incumplimiento patronal, debe solventarse en un periodo mas corto, ya que consideran que ese atraso debió ahorrase y contenido el gasto, como el Presidente Municipal Rubén Muñoz, a pregonado que han hecho un uso razonable del recurso público, con grandes ahorros y con contención del gasto, no entiende como ahora dicen que no están en condiciones de pagarlo de manera rápida.
En vía de mientras, la asamblea permanente seguirá este martes 5 de junio en la explanada del ayuntamiento de La Paz, donde Mauricio Higuera Cota, y todos los trabajadores sindicalizados, buscaran más allá de la palabra escrita de esperanza en sus muros, que esta se vea reflejada en sus tarjetas de nómina, en fin.
Recuerda, las palabras mueven y el ejemplo arrastra *** Hasta la próxima.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.