Panismo en Acción

Buró Político/ Panismo en Acción
Por Ariel Vilchis

El Partido Acción Nacional ya dio muestras de avanzar en la toma de decisiones respecto a quienes serán sus abanderados en el proceso electoral 2018 con el registro de la precandidatura de Francisco Pelayo y Lupita Saldaña, quienes buscarán llegar a la cámara de senadores. Así empieza a tomar forma el rompecabezas político electoral para el panismo de Baja California Sur.
Señales claras de que al interior del partido que actualmente gobierna el estado, las cinco alcaldías y mayoría en el congreso estatal, ya se alcanzaron los acuerdos en la postulación de sus candidatos, lo cual se irá desdoblando conforme pase la semana que inicia.
De modo que la postulación como precandidatos de Francisco Pelayo y Lupita Saldaña mandan la señal de unidad, pero sobre todo de que el grupo Comondú, que alguna vez encabezó el ex gobernador Marcos Covarrubias (si es que alguna vez ha dejado de estarlo), toma el control en el reparto de los espacios de participación política y de que -de una u otra forma- desde Los Cabos, pasando por La Paz y hasta Comondú el grupo de los Covarrubias toma impulso de cara al proceso electoral del 2018, que sin duda es camino al 2021.
De tal suerte que se espera en los días por venir la inminente nominación de Arturo de la Rosa como precandidato a la alcaldía del municipio de Los Cabos y en La Paz al actual diputado Marcos Armendariz Puppo, quedando pendiente la nominación de Comondú que por ser territorio del precandidato panista al senado, platican panistas Comundeños que a quien nomine Acción Nacional, se alzará con la victoria.
Algarabía, júbilo, pero sobre todo confianza fue lo que se percibió en el registro como precandidatos al senado de la maestra Lupita Saldaña con una militancia en Acción Nacional de más de 20 años que le valen de sobre manera su nominación, tomando en cuenta que en el 2012 se disciplinó ante los cambios que realizó su partido por cuestiones internas y de Francisco Pelayo, quien ya fue diputado federal y actual alcalde de Comondú, en torno a su nominación cierra filas el panismo local. La lucha por conseguir el voto ciudadano será otra batalla, ya llegará su momento. Por lo pronto acción nacional toma la delantera y llega a acuerdos, es lo que se percibe. Veremos qué decisiones se toman en lo territorial, en los distritos electorales. Veremos de qué manera se manifiesta el apoyo del primer panista de estado, Carlos Mendoza, que hasta el momento se mantiene en la sana distancia.
Por lo pronto Francisco Pelayo está a un paso de convertirse en el abanderado panista al senado de la república. Sumando simpatías, y armando consensos. Las piezas del ajedrez se acomodan, que empiece la partida. Es mi opinión, al tiempo…

Etiquetas : ,

Acerca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: