Inicio Blog

PRESIDENTE HONORARIO Y DIRECTORA DE DIF LORETO ASISTEN A INAUGURACIÓN DE CENTRO DE APOYO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD, CON CEGUERA Y DEBILIDAD VISUAL EN LA PAZ B.C.S.

• La entrega e inauguración estuvieron a cargo de la Presidente de SEDIFBCS, Sra. Gabriela Velázquez de Mendoza.

• Obras sociales que benefician a quienes más los necesitan.

El Presidente Honorario del Sistema DIF Loreto, C. Arturo Susarrey Amador, y la Directora del mismo C. Yolanda Rojas García, se sumaron al evento de entrega de la segunda etapa de remodelación del Centro de Rehabilitación y Educación Especial, así como el inmueble para el Área Especializada en Atención Integral para las Personas Ciegas y Débiles Visuales, la cual estuvo a cargo de la Presidenta de SEDIFBCS, Lic. Gabriela Velázquez de Mendoza, en la ciudad de La Paz, B.C.S.

En ese sentido, Susarrey Amador, mencionó que dicho centro ofrecerá a las personas de Baja California Sur, un edificio vanguardista, apegado a las normas de seguridad, higiene y funcionalidad para atender cualquier tipo de rehabilitación, educación especial y a su vez las personas con ceguera o debilidad visual tendrán un área especializada para ellos.

Dentro del marco de la visita, los funcionarios municipales asistieron también a la inauguración de la Casa de Día y Albergue de Asistencia Social para Personas Con Discapacidad Motriz y/o Intelectual, cuyo objetivo principal es proporcionar las herramientas necesarias para fortalecer el desarrollo de habilidades de las personas con discapacidad.

El Presidente de DIF Loreto, destacó que el Gobierno municipal y los Loretanos están muy agradecidos con la visión y la sensibilidad del señor Gobernador, Mtro. Carlos Mendoza Davis y de la señora Gabriela Velázquez de Mendoza, Presidenta del SEDIFBCS, porque a través de dichos centros e instalaciones se estará apoyando a quienes más lo necesitan.

AYUNTAMIENTO DE LORETO INVITA AL ÚLTIMO CÓMPUTO PARA ELEGIR AL REY Y REINA INFANTIL DEL CARNAVAL LORETO 2019.

• Será el día 22 de febrero, en la plaza Juárez en punto de las 18:00 horas

El H. IX Ayuntamiento de La Loreto informó que el próximo viernes 22 de febrero a partir de las 18:00 horas, se llevará a cabo el último cómputo para la elección de la Corte Real Infantil del Carnaval Loreto 2019 “Alegoría Musical”.
El Presidente del Comité del Carnaval, C. Humberto Carmona Davis, especificó, que el evento se llevará a cabo en la Plaza Benito Juárez, en donde además de la participación de los candidatos a rey y reina, se estarán presentando grupos de baile, música local y verbena popular, para dar realce a tan importante evento, así como el entusiasmo de los candidatos a Rey y Reina del Carnaval Loreto 2019.
Carmona Davis, expresó el entusiasmo del gobierno Loretano, encabezado por la Profesora Arely Arce Peralta, por brindar a los habitantes del municipio un evento exitoso, que apoye las tradiciones y brinde a los ciudadanos momentos de alegría y esparcimiento.
El Funcionario manifestó, que los asistentes podrán emitir su voto a favor de los candidatos favoritos y será al término del programa cuando se conozca el nombre de los reyes infantiles del Carnaval y toda la Corte Real que la acompañará los tres días de fiesta en el malecón.

Fiestas Tradicionales de San José del Cabo patrimonio con más de I siglo de antigüedad

En el marco del certamen de elección de reina de las Fiestas Tradicionales “San José 2019”; el cronista municipal de Los Cabos explicó que la conmemoración no sólo en San José, sino en toda Latinoamérica y el mundo, es un patrimonio cultural intangible reconocido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), de ahí la importancia de continuar realizando la celebración para promover identidad regional, sentido de pertenencia y continuidad.

“La instrucción de la alcaldesa Armida Castro Guzmán, es recuperar la tradición para fomentar el sentido de pertenencia que tanto necesitamos, que el pueblo se sienta orgulloso de ser cabeños a pesar de ser originarios de otros estados”, señaló.

Asimismo, el cronista municipal informó que uno de los elementos de la columna vertebral en la celebración, es el certamen de la elección de la reina de las Fiestas Tradicionales, al igual que la Celebración Religiosa y de los Juegos Florales, siendo el último uno de los eventos más importantes en el municipio y en el estado, un certamen poético dijo, que lleva el nombre de “Margarito Sández Villarino”.

Servicios Públicos atiende de manera permanente instituciones educativas

Al destacar la labor que realiza la Dirección General de Servicios Públicos al regularizar el servicio de recolección de basura en instituciones educativas las cuales son atendidas de manera permanente; la profesora del Jardín de Niños Adriana Trasviña, Sharon Davis, afirmó que “ha mejorado bastante la recolección de basura en las instituciones educativas, han hecho un buen trabajo agradezco al personal de Servicios Públicos y a la alcaldesa Armida Castro Guzmán por el trabajo realizado”.

Es a través de la Dirección Municipal de Aseo y Limpia a cargo de Mario Monroy, que se implementan estas acciones atendiendo a las instituciones educativas de Los Cabos con ello se evita la acumulación de basura y se previenen enfermedades en la comunidad estudiantil.

El coordinador municipal de Recolección de Residuos Sólidos y Urbanos, Raúl Unzón Tamayo, ha realizado un plan de trabajo que se atiende de manera puntual, el cual establece rutas y días para atender las diferentes instituciones, entre otras acciones se retira basura doméstica, cacharros y barrido mecánico para la limpieza de las calles principales aledañas a las escuelas.

Estas instituciones son atendidas por personal del área y donde se utilizaron un camión recolector, una barredora mecánica y un bobcat los cuales se encuentran asignados para atender de manera inmediata cualquier problema de acumulación que fuera reportado por personal de las escuelas, padres de familia o estudiantes, así lo afirmó Unzón Tamayo quien dice fue la instrucción del Director General Roberto Sandoval de ser constantes en los trabajos realizados

Cultura del Agua de Oomsapas trabaja para el cuidado del vital líquido

Irene Galindo Román, directora de Cultura del Agua del Organismo Operador Municipal de Saneamiento, Agua Potable y Alcantarillado de Los Cabos informó que, el interés de esta dirección es el de informar a la ciudadanía sobre sus derechos y obligaciones en el tema del agua potable y saneamiento, de igual forma asistir a las instituciones educativas para mostrar a los niños y jóvenes, la importancia de cuidar el vital líquido, convirtiéndolos en promotores del buen uso y cuidado del agua.

Recalcó que, trabajaron con alrededor de 500 personas en el tema del cuidado del agua en San José del Cabo y la delegación municipal de La Ribera, haciendo hincapié en el cuidado del vital líquido, se puede ahorrar agua en el hogar solamente atendiendo las fugas más comunes como lo son en el lavabo, baño y fregadero, las cuales, si no son atendidas, se desperdicia alrededor de 35 mil litros de agua al año.

Expresó que, la ciudadanía se puede comunicar al teléfono 16 3 77 00 extensión 6806 o al correo culturadelagualc@gmail.com al tiempo que recalcó que, pueden solicitar pláticas informativas para sus colonias.