Nosso Coco, una joven empresa de aprovechamiento integral

La empresa de los jóvenes mexicanos Rodrigo Birlain y Stephanie Haidar inició en 2013 con la importación de agua de coco de Brasil, y ahora con cocos mexicanos crean su propia planta de aprovechamiento integral del fruto.

El agua de coco es un elixir por sus propiedades, sobre todo por ser uno de los mejores productos hidratantes y refrescantes, de origen 100 por ciento natural y saludable, por ello, aprovechando esta cualidad, Rodrigo Birlain tomó el reto de dominar al coco.

Pionera en el mercado, la empresa Nosso Coco, comienza con la exportación de más de 30 millones de litros al año de agua de coco extraído de plantas de origen brasileño, pero hoy ha decidido regresar al campo mexicano y crear fuentes de empleo, así como invertir en el desarrollo del país y de los productores mediante el aprovechamiento integral del coco.

El proyecto, ahora llamado ONE, le apuesta al desarrollo, a las certificaciones orgánicas y de forma paralela al comercio justo, porque considera que todas las empresas deben darles a los agricultores el pago justo tanto por el arduo trabajo que realizan día a día como por su producto, al mismo tiempo evitar el intermediarismo.

Este último aspecto, tiene como fin que el agricultor reinvierta sus ingresos y pueda apostar a un mejor futuro, de modo que sea el beneficiario de todas las ganancias que se obtienen en la cadena productiva.

Conoce más casos como los de estos jóvenes agroempresarios en la México Alimentaria 2017 Food Show, que se llevará a cabo el 7, 8 y 9 de diciembre en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.

Acerca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: