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Movilidad a la Rochín

Movilidad a la Rochin 

Por Tito LOYA H. 

  • A Comisiones Proyecto de Ley de Movilidad 
  • Acuerdo con Taxistas y Choferes de Peceras
  • Usan cono Ariete al CCE
  • Estratagema para Conectar
  • Cabildo Paceño patea el bote
  • REFLEXIONES

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Mal empieza la semana al que lo ahorcan en lunes, más cuando no prospera una iniciativa de ley de Movilidad que los panistas buscan la aprobación a toda costa, como parte de una estratagema de conectar con el pueblo Sudcaliforniano y donde los esfuerzos de sus aliados consentidos quedan expuestos de manera peligrosa antes sus adversarios de MORENA, que se acuartelan en el Congreso Local.

Como un vil novato, Carlos Rochin, trata de usar como ariete al CCE (Consejo Coordinador Empresarial) con un Francisco Loubet Valenzuela al frente y abrir las puertas del Palacio Legislativo en Baja California Sur.

Los niveles de desesperación brotan en cada despliegue que instrumentan y dejan ver una debilidad nunca vista en sus filas, antes y después de la gran debacle electoral del pasado julio en que fueron derribados de su pedestal, en la intermedia y todavía no logran reponerse.

Se esperaba más de ellos, como que cumplieran el compromiso de campaña de CAMEDA con el Centro Logístico de Carga; quien lo hubiera imaginado que esa acción solo beneficie a una empresa local, donde se destaca el nombre de Pablo Partida Escoboza y la promesa de que La Paz contará con una central de trasferencia de carga con CEDIS (Centro de Distribuciones) para el comercio local, esto se diluyó con el “agandalle” que prevalece hasta el momento.

Los lideres de peceras y taxistas se quejan del mal estado de las calles llenas de baches, que en gran parte se debe a la fatiga de la carpeta asfáltica por el tráfico de tractocamiones que deberían llegar al centro logístico y no transitar por las vialidades paceñas que cada vez tienen más baches por ese mismo motivo, ya que todo esa carga se debería mover en transporte ligero y no en los tractocamiones que puede usted observar cotidianamente, con el trastorno adicional de riesgo del tráfico de esas unidades mayores.

Hay algo que llama la atención, es que los taxistas y choferes de peceras ya acordaron con los legisladores locales que esta iniciativa de ley de movilidad se revise y turne a comisiones para después darle lectura con sus modificaciones ante el pleno, solo que esto será hasta el primer periodo ordinario del 2019.

Hay gato encerrado, porque Rochin trae esa urgencia de que se valla fast track la votación de la iniciativa de Ley de Movilidad, que a decir en la voz de Francisco Loubet, comparte que es mejor tener una ley de movilidad incompleta y que luego se le hagan las correcciones necesarias, para luego tener una ley estatal de Movilidad más completa y más adecuada a nuestros tiempos. 

Parecería más un capricho de Rochin y compañía, así que la recomendación es, deben serenarse y abrirse un poco más a la exigencia de los nuevos tiempos, donde debe aplicar más el diálogo y la sensatez.

En vías de mientras, este lunes 10 de diciembre en la sesión del Cabildo municipal de La Paz, se llegó al acuerdo que en lo que respecta a la iniciativa de ley estatal de movilidad, a decir de los Ediles, le faltan más aspectos que deberán ser tomados en cuenta, y deberán ser tratados esas consultas para el primer trimestre del 2019, en fin. 

REFLEXIONES: De última hora el diputado por el XV Distrito local, Rigoberto Murillo, solicita que sea incluida la primera lectura de la iniciativa de Ley de Movilidad, solo que este martes en el Congreso del Estado, se gesta un enfrentamiento entre taxistas y choferes de peceras contra la movilización que auspicia Rochin y sus aliados panistas; vamos a ver quien trae más canicas para jugar y si logran su aprobación en lo general o la regresan al Ejecutivo del Estado. Por eso hay que tener en cuenta que será una sesión maratónica, ya que la citada primera lectura está contemplada en el punto 12 del orden del día *** Recuerda, las palabras mueven y  el ejemplo arrastra *** Hasta la próxima. 

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