Inicio +Noticias MÁS DE 250 ALUMNOS DISFRUTAN DE NUEVAS INSTALACIONES EN CASA DE LA...

MÁS DE 250 ALUMNOS DISFRUTAN DE NUEVAS INSTALACIONES EN CASA DE LA CULTURA SJC

Luego de la remodelación que realizara la XII Administración en las instalaciones de la Casa de la Cultura Prof. Alfredo Green González en San José del Cabo, más de 250 alumnos que asisten a los 16 talleres que ahí se imparten, pueden disfrutar de mejores instalaciones, gracias la visión del presidente municipal Arturo De la Rosa Escalante, quien gestionó la inversión millonaria para este recinto cultural.

Alan Castro Ruiz, director general del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes en Los Cabos, reconoció el compromiso que tomó en materia de cultura el presidente municipal Arturo De la Rosa Escalante y la iniciativa de gestionar los recursos necesarios para la remodelación más importante del recinto cultural en sus 43 años de existencia; un edificio tan tradicional que ha creado y formado a generaciones de niños y jóvenes.

“Estamos muy contentos con las nuevas instalaciones de la Casa de la Cultura Prof. Alfredo Green González, con una capacidad total para 300 alumnos y que es el primer contacto con la cultura y las artes, lo que nos da muchísimo orgullo porque podemos impulsar muy fuerte el tejido social e involucrar a nuestros niños y jóvenes en las actividades para su sano desarrollo”, precisó el director general.

Sobre los talleres que ahí se imparten, el coordinador de la Casa de la Cultura Prof. Alfredo Green González, Christopher Espejel Ojeda, comentó que el ciclo 2017-2018 inició con 250 alumnos inscritos en los 16 talleres: danzas polinesias, danza folklórica, ballet clásico, belly dance (danza árabe) jazz, hip hop, gimnasia rítmica, pintura, artes plásticas, taekwondo, creación literaria, teatro, guitarra, canto, salsa y barre.

Los de mayor demanda dijo son: jazz, ballet clásico y danza folklórica; ampliando el turno matutino para las madres de familia con el taller barre; en espacios más cómodos y con mayor seguridad, para el desarrollo de las actividades artísticas que se desarrollan diariamente.

Explicó que la mayoría de los talleres tienen un costo de recuperación y van dirigidos principalmente a niños y adolescentes, sin embargo, también hay opciones para los adultos que deseen aprender alguna disciplina artística; con maestros capacitados y expertos en su área, de lunes a viernes en diferentes horarios desde las 7:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche. Para mayores informes, pueden comunicarse al teléfono 14- 698-36, donde con gusto se les brindará la información que soliciten.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.