LOS CABOS TRABAJA PARA EN ALIANZA CON EL ZOOLÓGICO DE SAN DIEGO POR EL GALLITO MARINO

Desde hace varios años en Los Cabos, se protege al gallito marino realizando diversas acciones como lo es una alianza con el Zoológico de San Diego para el seguimiento satelital de dicha especie; misma que se logró en el Simposio Internacional de Aves Marinas del Pacífico que fue en la ciudad de La Paz.

La directora de Recursos Naturales y Fauna Silvestre informó que, en mayo inició la temporada de anidación del gallito marino, especie que viaja del sur al norte del continente, actualmente se trabaja con el Centro de Investigaciones Biológicas del Noreste y la Consultoría Internacional Tom Rayan, quienes capacitaron al personal y estudiantes que apoyan en la conservación de los nidos además, se inició el programa de marcaje binacional.

Y agregó, “es una de las pocas especies que migra del sur al norte del continente, primero pasa por las costas de México y se va a San Diego California en Estados Unidos, donde también cuentan con colonias de anidación; no se sabe con detenimiento de donde vienen y hay varias teorías sin confirmar”.

Todas estas son preguntas, se van a intentar responder con el seguimiento satelital, que se trabaja a través de esta nueva alianza con el Zoológico de San Diego, donde actualmente se han anillado a 12 gallitos marinos.

Finalmente, hizo hincapié en que hoy por hoy en el municipio, se cuenta con un sector capacitado y con estándares reconocidos internacionalmente en la conservación de los recursos naturales.

Acerca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: