LOS CABOS, CONTINUIDAD

BURÓ POLÍTICO /LOS CABOS, CONTINUIDAD

POR ARIEL VILCHIS

La campaña política en el municipio austral de nuestra península, da la impresión de cabalgar en caballo de hacienda para el candidato Arturo de la Rosa Escalante, de la alianza “Por México al Frente” integrada por el PAN-PRD-PRS y  Partido Humanista.

Y es que, el alcalde con licencia Arturo de la Rosatiene muy clara su hoja de ruta en este proceso electoral. Tan es así,  que marca la agenda por encima de sus adversarios que nomás no le pueden seguir el paso y en donde nos aseguran lleva amplia ventaja en las preferencias ciudadanas.

De tal suerte que De la Rosa Escalante se perfila a obtener un triunfo contundente  el primero de Julio y gobernar por un periodo consecutivo  el municipio con mayor población del estado y el primero en generación de ingresos,  empleos e inversiones.

Pero nada de lo anterior ha sido fácil. Poner orden en la casa significó para la administración de Arturo de la Rosa tomar decisiones difíciles ante el desaseo en el que se encontraba la comuna cabeña al inicio de la XII administración. Asumió el costo político que representa administrar con austeridad, así como tomódecisiones trascendentes al enfrentar los problemas reales de Los Cabos, como lo son el problema del abasto de agua, los asentamientos irregulares y en los últimos meses la seguridad pública.

Tomando en cuenta que un periodo de gobierno municipal es sumamente corto para avanzar en los proyectos que se plantee una administración, el proyecto que representa Arturo de la Rosa es, sin duda, el que garantiza continuar con el desarrollo económico, político y social de Los Cabos. La continuidad de lo iniciado por el alcalde con licencia  significa en términos llanos la mejor opción.

El respaldo mostrado por la clase empresarial de Los Cabos reafirma lo dicho. Trascendió que en dos encuentros que sostuvo recientemente el candidato Arturo de la Rosa con empresarios organizados, éstos le habrían dado su respaldo y confianza. Integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) manifestaron que para tomar las riendas de la administración municipal, Los Cabos necesita a alguien con experiencia, alguien que conozca de los retos y las complejidades de gobernar y ese es precisamente Arturo de la Rosa.

Por otra parte, nos comenta  que la Asociación Civil “Amigos de Cabo San Lucas” que aglutina a empresarios del ramo turístico y restaurantero del centro del puerto sanluqueño tras presentar sus inquietudes en materia de abasto de agua, vialidad y movilidad e imagen urbana, coincidieron que es el proyecto de Arturo de la Rosa el que le  puede dar viabilidad al crecimiento y desarrollo al primer destino turístico del país.

La campaña de promoción del voto avanza y el proceso electoral entró ya en su segunda mitad. Con las propuestas más claras, con proyecto, pero sobre todo con el respaldo ciudadano, Arturo de la Rosa se perfila como el próximo presidente municipal dándole continuidad a su gobierno en Los Cabos. Sin caer en exceso de confianza,  redoblando esfuerzos día a día, el proyecto de De la Rosa Escalante se consolida.  Es mi opinión, al tiempo…

Sus comentarios a rostrosyperfilesbcs@gmail.com

 

Etiquetas : , , ,

Acerca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: