Inicio +Noticias LOS CABOS CONTARÁ CON POLICÍA TURÍSTICA

LOS CABOS CONTARÁ CON POLICÍA TURÍSTICA

• Se elaboraron protocolos, los elementos iniciaron la capacitación: Cap. Zamorano

El Director General Capitán de Navío, Juan José Zamorano Martínez, anunció que próximamente se presentará a la sociedad la Policía Turística de Los Cabos, que atenderá las necesidades específicas en las zonas de mayor afluencia de visitantes.

Dijo que el diseño de la Policía Turística fue uno de los compromisos que fijó la Presidenta Municipal del H. XIII Ayuntamiento de Los Cabos, Jesús Armida Castro Guzmán, para los primeros Cien Días de Gobierno, el cual se ha alcanzado en un cien por ciento.

Explicó ya se tienen los protocolos de actuación y los objetivos definidos, además los Elementos iniciaron el proceso de capacitación del idioma inglés sobre el cual deberán tener un dominio básico.

Precisó que ya existen elementos que desempeñan esta función y que próximamente se les otorgará un uniforme distintivo para que los visitantes sepan a quién deben dirigirse en caso de necesitar asistencia, añadió que el proceso de adquisición y manufactura de uniformes puede tardar poco más de un mes.

Explicó que la Policía Turística se irá fortaleciendo conforme se vayan incrementando los elementos que reclute la Corporación, ejemplificó que parte de los recientes egresados de la Academia Estatal de Policía, se han incorporado a esta División.

Anunció que seguirá promoviendo diferentes estratégicas que contribuyan, por una parte, a incrementar las capacidades de los Oficiales, y por otra, a mejorar la seguridad que existen en el destino, tanto para sus habitantes como visitantes, concluyó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.