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Líneas y Contra-Líneas

Líneas y Contra-lineas 

Por Tito LOYA H. 

  • Dudas del Liderazgo Moral de LECM
  • Fisuras en Proyecto a la Gubernatura de MORENA 
  • Rochin ausente en la Autocrítica 
  • En Ciernes Colisión de Trenes

Muy a pesar de que Leonel Efrain Cota Montaño trata de ser el lider moral de la izquierda sudcaliforniana, con el pretexto del 20 aniversario de su llegada a la gubernatura con La Coalición Democrática y del Trabajo en el 99, que celebraron en el Casino Bellavista el pasado domingo 10 de febrero en un acto generoso del Poncho Navarro que les “dispensó” el cobro de la renta del local y colaterales; se dejaron ver liderazgos y líneas en contra.

Esto sin tomar en cuenta las líneas que según Carlos Rochin les dicto a los legisladores locales para que no aprueben la Ley de Movilidad, pero esa es otra historia.

Ya que en las líneas discursivas de Leonel Cota, deja entrever que con una mano dice apoyar a Víctor Castro Cosío para ser el que coordine los esfuerzo locales y esto sugiere que es el “bendecido” para ser el candidato a la gubernatura en el 2021.

También deja entrever que son tiempos de la nueva generación de políticos y eso deja una ventana de oportunidad para personajes emergentes, donde ya algunos apuntan a la Alcaldesa de Los Cabos Armida Castro y al Presidente Municipal de La Paz Rubén Muñoz.

Ese liderazgo moral de Cota Montaño, está muy tambaleante, como su falta de contundencia para definir de una vez por todas a quien marcará como su favorito y que las especulaciones cesen.

Estas fisuras en el proyecto la gubernatura de las izquierdas, hacen tambalear las grandes expectativas de que los triunfos de MORENA sigan en BCS; ya lo dijo Ricardo Monreal, “todos llegamos por la popularidad de AMLO, eso nos ayudó” por aquello de que ahora se sienten populares.

El ejercicio del poder desgasta, ya que se deben ofrecer resultados y no solo pedir que los demás hagan algo, como es el caso de Carlos Rochin, que después de tres años le entró la urgencia de que se apruebe la ley estatal de movilidad, para ahora cargar todo el costo político a MORENA, como ven, no está fácil construir en beneficio de los sudcalifornianos, en fin. 

Recuerda, las palabras mueven y el ejemplo arrastra *** Hasta la próxima. 

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