La carne de cerdo mexicana anotará touch down en el súper tazón de 2018

La edición 52 del Súper Tazón recibirá en su campo a un integrante más de la familia de productos mexicanos que deleitarán el paladar de los fans de este deporte.
La carne de cerdo mexicana de todo nuestro territorio, así como el chicharrón y embutidos, le harán compañía al aguacate mexicano en este fin de semana de futbol, gracias a la apertura comercial que por su calidad y sanidad se ganó este delicioso producto.

Aunque nuestros vecinos del norte ya gozaban de productos porcícolas de procedencia mexicana, cabe resaltar que estos se exportaban exclusivamente de siete plantas Tipo Inspección Federal (TIF) y ahora podremos enviarlos desde las 49 plantas TIF que en México sacrifican y procesan productos de origen porcino.

Este logro beneficiará a la porcicultura mexicana que ocupa el 15° lugar en el mundo con un promedio de 1.3 millones de toneladas de cárnicos de cerdo al año, cuyo valor estimado es de 56 mil 893 millones de pesos.

Y así como muchos mexicanos disfrutaremos de la emoción del Súper Tazón, muchos norteamericanos lo harán consumiendo chicharrón con guacamole o bien unas costillitas de cerdo a la BBQ, productos orgullosamente 100% mexicanos.

Acerca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: