Inicio +Noticias JAVA Senador

JAVA Senador

BURÓ POLÍTICO/JAVA SENADOR

POR ARIEL VILCHIS

Tomando en cuenta el desarrollo de las campañas electorales, en lo que se refiere a aquellos candidatos que tienen oportunidades reales de  conquistar el voto ciudadano para llegar a un espacio en la cámara de senadores, lo hecho por  Lupita Saldaña, Juan Alberto Valdivia y  Víctor Castro poco a poco ha ido cerrando la competencia electoral.

Sin embargo, la campaña que ha desplegado él ex funcionario federal encargado de combatir la pobreza en Baja California Sur, Juan Alberto Valdivia lo colocan en la antesala de conquistar una curul en la cámara alta del congreso de la unión.

Y es que, aunado al desdoblamiento con el que ha manejado su campaña visitando casi toda la geografía estatal en un contacto permanente con los ciudadanos sudcalifornianos, son las propuestas congruentes, viables y con sustento que maneja el candidato Valdivia Alvarado lo que lo coloca por encima de sus competidores.

Ha mantenido una postura firme en contra de la minería tóxica en la que ha sido enfático en que se debe proteger el entorno, los recursos y el futuro de la población sudcaliforniana e ideas claras de lo que puede hacer por su tierra Baja California Sur una vez llegue al senado; por citar un ejemplo, su propuesta de reducir el impuesto sobre producción y servicios (IEPS) lo cual implicaría un beneficio directo al estado.

Con la mirada puesta en el camino de la concordia, la estabilidad y el desarrollo económico y social para la entidad, Juan Alberto Valdivia deja a sus contrincantes  el discurso populista y  de falsas promesas que le apuestan y avivan el descontento social con campañas de odio, como lo hacen algunos de los candidatos al senado, para abocarse al verdadero fortalecimiento del desarrollo de la entidad desde la cámara de senadores,  así lo percibe la ciudadanía.

A cuarenta y seis días de la elección que habrá de definir el rumbo del país, Juan Alberto Valdivia ha dado muestras de estar preparado para representar a los sudcalifornianos desde el senado de la república.Se ha posicionado en el ánimo de los electores y ha salido victorioso de los retos que implica la campaña electoral, como lo fue el pasado debate entre los aspirantes al senado en un programa radiofónico en donde lució claro y contundente. Lo que parece es, escribí en una entrega anterior de Buró Político, JAVA senador. Es mi opinión, al tiempo…

Sus comentarios a rostrosyperfilesbcs@gmail.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.