Inicio +Noticias Invita Instituto de la Cultura y las Artes a participar en el...

Invita Instituto de la Cultura y las Artes a participar en el Certamen Poético “Juegos Florales Margarito Sández Villarino”

*Como fecha límite el miércoles 13 de marzo de 2019 a las 15:00 horas en la Casa de la Cultura “Profesor Alfredo Green González”

*Las bases las pueden consultar en la página de Facebook del Instituto de la Cultura y las Artes del Municipio de Los Cabos.

Con más de 46 años de antigüedad y tradición, el certamen poético “Juegos Florales Margarito Sández Villarino”, abre su convocatoria a través del Instituto de la Cultura y las Artes para todas y todos los poetas sudcalifornianos, y/o residentes por más de tres años en el estado.

Debido a la importancia de este evento cultural, el Instituto de la Cultura y las Artes invita a participar en uno de los concursos de poesía más longevos de la Península y considerado patrimonio cultural intengible por parte de la UNESCO.

Ante medios de comunicación local, la encargada de despacho del Instituto de la Cultura y las Artes de Los Cabos, Xóchitl Calafia Pozo, dio a conocer que las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 13 de marzo a las 3:00 de la tarde en la Casa de la Cultura “Profesor Alfredo Green González”.

Calafia Pozo, precisó que los Juegos Florales Margarito Sández Villarino precisó que es tarea de toda la sociedad salvaguardar y conservar este concurso poético; motivo por el cual el ICA Los Cabos continúa fomentando, ya que para los Cabeños es una tradición que los llena de orgullo e identifica como una sociedad culta y con amor a la humanidad.

En ese sentido, el Cronista Municipal Gabriel Fonseca Verdugo recordó que los “Juegos Florales Margarito Sández Villarino” han quedado registrados como Patrimonio Cultural del Municipio de Los Cabos y cuentan con la certificación oficial del nombre del evento para salvaguarda de su antigüedad, los cuales se efectúan desde 1973. Además, persiste con su fecha original: 19 de marzo, fiesta del Santo Patrono de San José del Cabo, Baja California Sur, así como en el nombre dedicado al poeta: Margarito Sández Villarino”.

Por su parte la directora municipal de Vinculación del Instituto de la Cultura y las Artes en Los Cabos Rosaura Martínez Bringas, dio lectura a los detalles de la convocatoria, destacando que las bases se pueden consultar en la página de Facebook del Instituto de la Cultura y las Artes del Municipio de Los Cabos o marcar 6241469836.

El ganador será acreedor a un premio único e indivisible de 20 mil pesos y la publicación de la obra. La premiación se llevará a cabo en el marco de las Fiestas Tradicionales San José 2019 donde el poeta laureado tendrá el honor de coronar a la reina de los Juegos Florales Margarito Sández Villarino; en el marco de la programación artística en su edición 46, a cargo de la Orquesta Juvenil y Danza Téllez.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.