Inicio +Noticias INSTALARÁ XIII AYUNTAMIENTO COMITÉ MUNICIPAL CONTRA LAS ADICCIONES

INSTALARÁ XIII AYUNTAMIENTO COMITÉ MUNICIPAL CONTRA LAS ADICCIONES

Ana Georgina Roldan Aviña, presidenta de la Comisión Edilicia de Salud del H. XIII Ayuntamiento de Los Cabos que preside Armida Castro Guzmán, afirmó que, para este 30 de enero del año en curso se instalará el Comité Municipal Contra las Adicciones, atendiendo la problemática que pudiera existir en el Municipio de personas dependientes a sustancias ilícitas.

Roldan Aviña afirmó que, desde el H. Cabildo y en coordinación con la Dirección Municipal de Salud, que dirige Adán Monroy Justo, se trabaja para bajar los índices de adolescentes que son dependientes a sustancias ilícitas, que no sólo se dañan ellos mismo, sino a su familia, ya que existe el riesgo latente de una desintegración familiar.

Recalcó que, se busca rescatar a los jóvenes a través de Centros de Rehabilitación que cumplan con todas las normas establecidas, se debe de dar apoyo médico, psicológico, tanto a la persona dependiente a sustancias y las familias; resaltando que actualmente no se cuenta con una estadística real de cuántos jóvenes están consumiendo o están en contacto con sustancias ilícitas, pero se estima que, de diez adolescentes, dos son consumidores.

Expresó que, los padres de familia, tienen un alto grado de responsabilidad, deben de conocer las amistades de sus hijos, estar al pendiente de su desarrollo académico, platicar con ellos, escucharlos, la adolescencia es una etapa complicada, sin embargo, con el acercamiento real de los padres, se evitan muchos problemas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.