Inicio +Noticias INSTALARÁ OOMSAPASLC NUEVA RED DE DRENAJE EN LA ZONA CENTRO SAN JOSÉ...

INSTALARÁ OOMSAPASLC NUEVA RED DE DRENAJE EN LA ZONA CENTRO SAN JOSÉ DEL CABO

El Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos, informó a través del director general de Operación y Mantenimiento, Ismael Rodríguez Piña, que iniciaron los trabajos de una importante obra en el centro de San José del Cabo en la calle Coronado entre Boulevard Mijares y Miguel Hidalgo, lo que permitirá eliminar los derrames constantes de aguas negras que se originan en esa zona.

En relación a la obra el servidor público mencionó que se trabaja con una empresa privada la cual está prestando los servicios de ejecución de una obra que permitirá replantear una nueva red en esta vialidad que debido a los años de antigüedad colapsó el colector. Se va a instalar un nuevo colector de 12 pulgadas de aproximadamente 990 metros lineales, con un cabezal troncal de arranque al inicio que será completamente nuevo”.

Abundó Ismael Rodríguez Piña en la importancia de la obra ya que una vez terminada, ahí se van a conectar las descargas sanitarias de los domicilios que hasta hoy se han visto afectados por los derrames y al final se conectará a la red existente que se encuentra en la esquina de la clínica del Seguro Social.

Por el tipo de obra a realizarse se tendrá que utilizar maquinaria pesada como retroexcavadora para romper el concreto y posteriormente excavar hasta llegar al sistema de drenaje, por lo cual forzosamente se tendrá cerrada la vialidad en ese tramo estimando un tiempo de obra de 15 días aproximadamente.

Finalmente el director de Operación y Mantenimiento del Organismo pidió la comprensión tanto de los usuarios como de los pacientes del Seguro Social que acuden a la clínica número 6, por los inconvenientes en la vialidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.