Inicio +Noticias INICIARON LOS TALLERES PARA LA ACTUALIZACIÓN DEL PROGRAMA SUBREGIONAL DE DESARROLLO URBANO...

INICIARON LOS TALLERES PARA LA ACTUALIZACIÓN DEL PROGRAMA SUBREGIONAL DE DESARROLLO URBANO EN LA REGIÓN DE LORETO.

• Después de un largo tiempo se busca la actualización de dicho plan
• Es de suma importancia que se realice de manera sustentable y de acuerdo a las necesidades reales de los Loretanos.
Con la finalidad de actualizar del Programa Subregional de Desarrollo Urbano en la región de Loreto-Nopolo-Notrí-Puerto Escondido-Ligüi-Ensenada Blanca, dieron inicio los talleres internos mediante la convocatoria de FONATUR, en donde funcionarios públicos federales, estatales y municipales buscarán complementar los trabajos realizados hasta la fecha por parte del grupo consultor encargado de dicho programa.
El taller estuvo encabezado por la Alcaldesa, Profesora Arely Arce Peralta, Síndico y Regidores, así como por el Lic. Víctor H. Sevilla Méndez, Subdirector de Planeación y Control Patrimonial de FONATUR, la Lic. Ligia Renata Valderrama Midence de Planeación y Gestión de Proyectos, el Arq. Luis Gerardo García Toriz Delegado Regional Loreto FONATUR, Dr. Daniel Enrique Pérez Torres Director General de Consultoría en Planeación, Desarrollo y Territorio S.C., Arq. Bianca Penélope Silva Vela Directora General de Planeación en B.C.S., quienes son parte fundamental de la actualización de dicho plan.
“Dentro de los trabajos, las participación y opiniones contribuirán a mejorar y precisar el diagnóstico, estrategias y propuestas del estudio, para así contribuir a una mejor toma de decisiones en la materia, y enriquecer la crítica, análisis, deliberación y formación de consensos en torno al mismo, bajo un enfoque temático que permita analizar el programa Subregional de Desarrollo Urbano en su conjunto,” explicó el Dr. Daniel Enrique Pérez Torres.
Por su parte, la Alcaldesa Arely Arce Peralta hizo énfasis en la importancia de que dicho plan se actualice después de tanto tiempo sin realizarse, todo de acuerdo a los datos que día a día surgen, exigiendo se debe respetar el desarrollo sustentable del Municipio dentro de una necesidad real, brindando las herramientas necesarias para que el desarrollo urbano se de una manera equilibrada y de acorde a las necesidades; “Reconozco la importancia de los talleres y mesas de trabajo que hoy se realizan, con la presencia de funcionarios de los distintos órdenes de gobierno, ya que es necesario se realice un trabajo coordinado que involucre a todos, y en futuros talleres a la población en general,” finalizó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.