Inicio Destacadas Inicia campaña Ricardo Velázquez Meza

Inicia campaña Ricardo Velázquez Meza

*Candidato a Diputado del Distrito XIII por el Partido Humanista
Una vez aprobado y recibido de parte del Consejo Distrital Electoral XIII del Instituto Estatal Electoral la constancia que avala la candidatura de Ricardo Velázquez Meza a la diputación del Distrito XIII bajo las siglas del Partido Humanista, inició campaña visitando diversos domicilios en las comunidades de la Heroica Mulegé hasta Santa Rosalía y poblaciones vecinas.
Tocando puertas Ricardo Velázquez Meza desde primera hora desde este domingo 05 de abril, se encuentra presentando las diversas propuestas ante el electorado, así mismo escuchando y analizando nuevas propuestas de trabajo y de labor legislativa.
Ricardo Velázquez Meza, reconocido abogado y luchador social del municipio de Mulegé, es una de las nuevas figuras que incursionan en la vida política como candidato a la diputación local por el distrito XIII.
Es hijo de Manuel Velázquez Rodríguez (+) y de Bárbara Meza Ramírez nacido en el rancho “Velázquez” aledaño a la población de Palo Verde donde estudio la primaria.
La secundaria la realiza en la escuela Manuel F. Montoya y el bachiller en la preparatoria Hermanos Flores Magón en Santa Rosalía; la carrera profesional de licenciado en derecho en Mexicali en la Universidad Autónoma de Baja California en el periodo de 1986-1989; realizo su servicio social en defensoría de oficio en Mexicali; trabajó como inspector del trabajo en el Municipio de Mexicali.
Se vino a radicar al Municipio de Mulegé donde como todo estudiante recién egresado le fue difícil obtener un trabajo de inmediato, razón por la cual trabajo la agricultura aproximadamente un año en el rancho propiedad de sus padres en Palo Verde siendo un abogado titulado, lo cual lo llena de orgullo platicar ya que lo anterior le ha dado las tablas para crecer.
Laboró como Procurador de la Defensa del Menor y de la Familia y Asesor Jurídico del Sistema DIF Mulegé en la administración municipal de José Manuel Rojas; posteriormente por más de diez años estuvo en la Procuraduría General de Justicia del Estado como Secretario Auxiliar y como Agente del Ministerio Público del Fuero Común Investigador.
Con el objetivo de buscar nuevas oportunidades de desarrollo y con el sueño de todo abogado litigante decide instalar su propio despacho “Corporativo Velázquez” en la ciudad de La Paz con filial en la población de la Heroica Mulegé.
Actualmente es abogado del ejido San Lucas, del ejido 20 de Noviembre en la Heroica Mulegé, de las cooperativas pesqueras de San Lucas y San Bruno y del ejido San José de la Noria en Comondú; lo que le ha dado la oportunidad de defender a los que menos protección tienen en este país.
Por cuatro años fue catedrático de la Universidad Autónoma de Baja California Sur donde impartió diversas materias; además de pertenecer a diversas instituciones de carácter social como “Impulso Ciudadano” y al Colegio de Abogados.
Buscando servirle mejor a la comunidad Ricardo Velázquez Meza se convierte en un proyecto para la legislatura del distrito XIII por el Partido Humanista.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.