¡Indesol cumple 26 años promoviendo la participación ciudadana a través de las organizaciones de la sociedad civil!

El Instituto Nacional de Desarrollo Social trabaja diariamente por un México Incluyente que respete los derechos humanos de todos sus integrantes
El Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) fomenta la participación ciudadana y la organización social y comunitaria, a través de la capacitación y coordinación entre los diversos actores sociales.

Impulsa proyectos que incidan en el desarrollo social y productivo mediante la interacción entre la sociedad civil organizada y las instancias gubernamentales para consolidar la cohesión social.

Entre los programas y servicios de Indesol están:

Programa de Coinversión Social
Fortalece a los actores sociales a través de la promoción de proyectos de coinversión en todo el país en beneficio de personas con algún grado de vulnerabilidad.

PAIMEF Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF)
En coordinación con las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (IMEF), destina recursos federales para la prevención y atención de la violencia contra las mujeres.

Capacitación y profesionalización
​​​​​​​Cuenta con el Sistema Integral de Capacitación que transmite teleconferencias y cursos enmarcados en temáticas como: desarrollo integral, emprendedores sociales, igualdad y equidad de género, no discriminación, así como el impacto e incidencia de proyectos sociales.

Registro Federal de OSC
Inscribe a las organizaciones que lo soliciten para brindarles asesoría y capacitación.

¡Muchas felicidades Indesol!

Acerca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: