Inicio +Noticias INCREMENTAN APOYO DE PROGRAMA DE BECAS A DEPORTISTAS CABEÑOS EN LA PRESENTE...

INCREMENTAN APOYO DE PROGRAMA DE BECAS A DEPORTISTAS CABEÑOS EN LA PRESENTE ADMINISTRACIÓN

A fin de optimizar los recursos del Instituto Municipal del Deporte en Sesión Extraordinaria de la Junta de Gobierno presidida por la alcaldesa del H. XIII Ayuntamiento de Los Cabos Armida Castro Guzmán, se autorizó el otorgar la facultad de modificar y mejorar los lineamientos del programa de becas, para que se adecúen a las necesidades reales de los deportistas, así como la integración a la Comisión de Becas del regidor Flavio Antonio Olachea Montaño.

Al respecto la presidente municipal aseguró que incrementarán el apoyo del Programa de Becas a Deportistas, al destacar que anteriormente se destinada el 4 por ciento del recurso total del INDEM; ahora se aplicará el 7.6 por ciento; lo que representa un monto superior a un millón 200 mil pesos, lo cual permitirá dar el apoyo a los deportistas; lo que es de suma importancia impulsar el deporte si queremos hacer la historia que se comprometió, puntualizó.

Contando con la presencia de la directora de dicho instituto, Perla Castro Perpuli, así como integrantes dela Junta de Gobierno, se revisaron las cuentas públicas y los nuevos lineamientos para el Programa de Becas entregadas a los deportistas destacados de Los Cabos, mismos que fueron aprobados.

Se informó que se becaron en 2018 un total de 83 atletas: 12 internacionales, 25 nacionales y 46 estatales. Este año, debido a la optimización de los recursos de la XIII Administración Municipal, se becará a la misma cantidad de atletas y el apoyo estará destinado a atletas que hayan obtenido logros deportivos en competiciones nacionales e internacionales.

La presidente municipal Armida Castro Guzmán, concluyó la sesión declarando que la actual administración destinará más presupuesto que las pasadas para apoyar al deporte y destacando la importancia de impulsar a los atletas cabeños.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.