Impulso a la sustentabilidad con la organización del sector pesquero

El componente Ordenamiento y Vigilancia Pesquera y Acuícola, forma parte del programa de Fomento a la Productividad Pesquera y Acuícola.
Amigas y amigos productores a través de este componente encontrarás apoyo para el establecimiento de proyectos que ordenen las actividades ribereñas y de pesquerías para la recuperación de recursos pesqueros; asimismo para el retiro voluntario de embarcaciones o bien para la instalación de arrecifes artificiales con el fin de potencializar la biodiversidad.

Este componente ofrece también recursos para acciones de inspección y vigilancia en todo lo relacionado con las actividades pesqueras y acuícolas.

Recuerda…

Si eres persona física o moral y/o perteneces a una Unidad Económica Pesquera y Acuícola activa inscritas en el Registro Nacional de Pesca y Acuacultura (RNPA), los apoyos estarán disponibles de acuerdo a la siguiente calendarización:

Apertura y cierre de ventanillas, Ordenamiento pesquero y acuícola, del 15 de enero al 28 de septiembre del 2018.

Disminución del esfuerzo pesquero y arrecifes artificiales, del 15 de enero al 16 de marzo de 2018.

Cumplimiento y observancia normativa, del 15 de enero al 28 de septiembre del 2018.

El Ordenamiento y la vigilancia pesquera y acuícola, mejoran las condiciones en las que se desarrollan la pesca y la acuacultura, de modo que se ordena el sector y se favorece la sustentabilidad, creando así un ambiente próspero tanto para los productores como para la sociedad.

Para mayor información, consulta las Reglas de Operación 2018.

Acerca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: