Inicio +Noticias IMPORTANTE FOMENTAR EN JÓVENES EL USO DE LAS 3R’s: REDUCE, RECICLA Y...

IMPORTANTE FOMENTAR EN JÓVENES EL USO DE LAS 3R’s: REDUCE, RECICLA Y REUTILIZA

• Esto en el marco del Día Mundial de Reciclaje.

Para conmemorar el Día Mundial del Reciclaje, la Dirección de Educación, Divulgación y Promoción Ambiental realizó actividades recreativas, didácticas y la proyección de un documental sobre el uso de las 3R´s de la ecología, reduce, recicla y reutiliza, donde participaron más de 50 alumnos de la secundaria Técnica #25 en la colonia Vista Hermosa en San José del Cabo.

Los estudiantes iniciaron actividades a las 8:00 de la mañana con el documental “La basura y nosotros”, que tiene como objetivo fomentar y enseñar a los jóvenes la importancia de utilizar de manera cotidiana el uso de las 3R reduce, recicla y reutiliza, porque en casa tenemos bastante material que se puede utilizar.

Posteriormente, con un pantalón usado hicieron una bolsa de mano, que adornaron con botones, encaje y calcomanías, todo esto para que aprendan a reutilizar; también crearon botes de basuras con javas, las cuales lavaron, pintaron de azul y amarillo porque empezaran a separar la basura.

Con anterioridad los jóvenes en coordinación con los docentes realizaron artículos con material de reuso como: cajoneras, floreros, alcancías y portarretratos, así como juguetes y materiales decorativos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.