Inicio +Noticias Hevia VS Barroso por La Paz

Hevia VS Barroso por La Paz

Buró Político/Van por La Paz

Por Ariel Vilchis

Mientras el Partido Acción Nacional está apunto de nominar como su precandidato por la alcaldía de La Paz al diputado con licencia Marco Almendariz Puppo, y el Movimiento de Regeneración Nacional ya tiene tomada la decisión en la persona de Rubén Muñoz lo cual será confirmado en asamblea a celebrarse el 8 de febrero. En el Partido Revolucionario Institucional aún no hay humo blanco.

Tomando en cuenta que el PRI está perfilando a sus posibles candidatos de abajo hacia arriba, personalidades con trabajo de tierra, o que tengan posibilidades de triunfo electoral con la finalidad de meterle votos al proyecto presidencial. En esa lógica la precandidatura a la alcaldía de la capital del Estado debería ser para quien garantice votos en las urnas. Quizá por lo anterior no es raro que propios y extraños mencionen el nombre del senador Ricardo Barroso Agramont con posibilidades de dar la pelea por La Paz. Incluso la última encuesta realizada por MORENA, incluye al dos veces candidato a la gubernatura como aspirante a la alcaldía paceña, sin tomar en cuenta otros perfiles tricolores.

Sin embargo, ante las declaraciones hechas por el propio Barroso Agramont de que no busca aparecer en las boletas electorales en este proceso electoral por no encontrar condiciones para ello, es en otros rumbos en donde se mueven aspiraciones priistas por la silla que en unos meses dejara Armando Martínez Vega. Suena fuerte José Hevia Aguiar, que con apoyo de amigos del centro del país buscaría la nominación del PRI para ser candidato por la presidencia municipal, Hevia Aguiar tendría el apoyo y el recurso necesario para posicionarse ante el electorado paceño y competir contra los candidatos de Acción Nación y MORENA, eso nos comentan personas cercanas al empresario.

Hasta el momento, Pepe Hevia no ha manifestado abiertamente tal intención, pero trascendió que buscara reunirse con los sectores y organizaciones de PRI en busca de los apoyos que pide la convocatoria respectiva. De confirmarse la precandidatura de Hevia Aguiar, el PRI le estaría apostando a una propuesta competitiva, no hay más.

Veremos qué pasa en los próximos días, la fecha para los registros de candidaturas se acerca, veremos si el PRI le apuesta a una competencia real que le sume votos a su candidato presidencial, veremos si Pepe Hevia logra los consensos y se queda con la candidatura, o si Ricardo Barroso da la sorpresa y acepta ir por La Paz, como se lo solicitaron desde las oficinas de Insurgentes Norte, sede del Comité Ejecutivo Nacional de su partido. Es mi opinión, al tiempo…

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.