Inicio +Noticias H. Cabildo de Los Cabos aprueba la nueva Dirección General de Sistemas...

H. Cabildo de Los Cabos aprueba la nueva Dirección General de Sistemas Institucionales de Archivos

Derivado de la necesidad de una sistematización de archivos, así como dar mayor transparencia y acceso a la información pública de la Administración Municipal el H. Cabildo de Los Cabos aprobó por mayoría el punto de acuerdo que presentó la alcaldesa Armida Castro Guzmán, para la creación la Dirección General del Sistema Institucional de Archivos adscrita a la Secretaría General del H. XIII Ayuntamiento dando así cumplimiento a la Ley General de Archivos; tomando protesta a Domingo Valentín Castro Burgoin como nuevo titular de dicha área.

Al respecto los ediles respaldaron la propuesta de la nueva Dirección General al considerar que con esta acción se aporta a la transparencia y se contará con una opción más para que la ciudadanía tenga acceso a la información pública además se anunció que la Comisión Edilicia de Asuntos Legislativos y Reglamentarios que preside el regidor Israel López Martínez iniciará en breve mesas de trabajo para la adición y reformas a los reglamentos municipales de la presente Administración.

Otro de los puntos abordados en la Sesión Ordianria la cual se declaró en receso, fue la lectura de la correspondencia recibida, en donde se presentó la petición que hicieran a la Secretaría General organizaciones y asociaciones unidos para el rescate del Estero San José, quienes entre otros solicitan a la presidente municipal se redireccionen de inmediato recursos económicos suficientes para el rescate y conservación del estero según el Plan Anual del Trabajo realizado por la Dirección General de Ecología y Medio Ambiente para el ejercicio fiscal 2019 y el Programa de Manejo de la Reserva Ecológica Estatal.

De conformidad a la correspondencia recibida se turna para análisis y propuesta de solución a la Dirección General de Ecología y Medio Ambiente y a la Comisión Edilicia del Estero de San José de acuerdo a las competencias de cada instancia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.