Inicio +Noticias GOBIERNO MUNICIPAL RECONOCIDO POR BUENAS PRÁCTICAS

GOBIERNO MUNICIPAL RECONOCIDO POR BUENAS PRÁCTICAS

• En combate de la pobreza y rezago social.

El director general de Desarrollo Social, José Alberto Robles Sahagún asistió al Seminario de Buenas Prácticas del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social 2017 y participó en el Concurso Nacional de Buenas Prácticas que organiza la Secretaría de Desarrollo Social, enfocado al uso correcto de los recursos y en el combate efectivo de la pobreza y rezago social; evento que se realizó en la Ciudad de México.

Este evento tiene como objetivo asesorar y capacitar de forma permanente a las autoridades locales sobre cómo aprovechar mejor los recursos y cómo transparentar su uso, donde participan las entidades federativas, los municipios, legisladores y especialistas y es fundamental su presencia para seguir mejorando su operación.

El servidor público destacó que, “como gobierno municipal participamos a nivel nacional en el Concurso de Buenas Prácticas, derivado de los múltiples apoyos que nuestro alcalde Arturo De La Rosa Escalante ha entregado durante la actual administración del H. XII Ayuntamiento de Los Cabos, específicamente con la entrega de refrigeradores a base de páneles solares”.

Especificó, este apoyo que se entregó a las familias de las comunidades rurales, específicamente de la serranía, a quienes les ayuda en su economía porque de manera semanal invierten aproximadamente 200 pesos en la compra de hielo para conservar sus alimentos por eso, la importancia de gestionar recursos para el sector que más lo necesite.

Finalmente dijo que “fuimos el único municipio de Baja California Sur que participó y al cual se le reconoció como un gobierno de buenas prácticas en el combate efectivo a la pobreza y el rezago social”.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.