Inicio +Noticias GOBIERNO DE LOS CABOS Y CCC JUNTOS POR LA REGULARIZACIÓN DE EL...

GOBIERNO DE LOS CABOS Y CCC JUNTOS POR LA REGULARIZACIÓN DE EL MÉDANO

A fin de analizar la problemática así como plantear soluciones integrales al área de playa conocida como El Médano en la delegación municipal de Cabo San Lucas, la alcaldesa Armida Castro Guzmán en compañía de directores generales y municipales, sostuvo una reunión de trabajo Interinstitucional con el Consejo Coordinador de Los Cabos, a quienes explicó que cuando la ciudadanía se organiza y toma decisiones, no existe otra situación que hacer más que trabajar en pro de los intereses de todos en común.

En ese sentido, la presidente municipal de Los Cabos afirmó que, para el gobierno de Los Cabos, los vendedores ambulantes, puestos fijos, semifijos, puestos de mucho arraigo, vicios, usos, costumbres, no son una tarea a la cual hacerle frente y que de la noche a la mañana se puede solucionar.

“Tenemos que ir juntos e insisto, para nosotros el compromiso principal es con el ciudadano y las cosas se aplican bajo una regla y bajo una normatividad vigente. Ahorita de momento tenemos que solucionar que quienes presten un servicio se encuentren en las condiciones idóneas en torno a la reglamentación vigente, porque tenemos familia, un punto de partida y el interés de que esto funcione y que funcione bien”, precisó.

Asimismo y durante su intervención, la alcaldesa Armida Castro mencionó “piso parejo para todos, en referencia a que quien pague un permiso y lo ejerza cumpliendo las reglas el gobierno municipal no lo molestará”, segura dijo, de que hablando el mismo idioma es que se puede empezar a tomar decisiones, “porque como gobierno trabajamos por solucionar y, en la incorporación de esfuerzos, de experiencia, siendo autoridad y anteponiendo la voluntad para que esto funcione; que los derechos de los ciudadanos se respeten por parejo”, concluyó.

Entre las dependencias municipales involucradas durante la reunión destaca la presencia de Zofemat, Seguridad Pública, Inspección Fiscal, Planeación Urbana, Asuntos Jurídicos, por mencionar algunas áreas las cuales, dieron a conocer un informe detallado de acciones que en concreto se realizan o se planea llevar a cabo en la playa el Médano del puerto sanluqueño.

Finalmente, el Presidente Ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos, Julio César Castillo Gómez, dio por clausurada la reunión y se acordó por los presentes, volver a reunirse el próximo 11 de febrero para presentar un avance en beneficio de toda la ciudadanía.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.