Inicio +Noticias Gobierno de Los Cabos respalda a las mujeres y a sus familias...

Gobierno de Los Cabos respalda a las mujeres y a sus familias trabaja por la igualdad de oportunidades

En el marco del Día Internacional de la Mujer la presidente municipal del H. XIII Ayuntamiento de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, aseguró que esta fecha es de reflexión y que es importante recordar que hablar de equidad no se refiere sólo al género, sino al justo equilibrio y lograrlo es la meta de la Administración que preside. Afirmó que las mujeres y sus familias que viven situación de violencia cuentan con todo el respaldo del Gobierno de Los Cabos a través del Instituto de las Mujeres por lo que de ninguna manera se recortará el presupuesto para este sector de la población.

“Inspiremos todos para que sea todo un año en la lucha constante por lo que me ocupa, la ciudadanía, la equidad y el vivir construyendo la nueva y mejor historia”; aseguró Castro Guzmán; el Instituto de las Mujeres del municipio de Los Cabos, que dirige Lorena Cortés Torralbo cuenta con un presupuesto que permitirá garantizar que el refugio permanezca y se encuentren en buen estado.

Asimismo, declaró que en caso de que el presupuesto no fuera suficiente y se tuviera necesidad de incrementarlo se propondría al H. Cabildo de Los Cabos, quienes respaldan a la institución y no tienen impedimento alguno para apoyarlos y garantizar así, la optimización de programas para la protección de las mujeres.

Por último, la presidente Armida Castro Guzmán reiteró a las cabeñas el apoyo que pueden encontrar en esta H. XIII Administración e invitó a la ciudadanía en general a reflexionar sobre la violencia a la mujer, a ser empáticos y a trabajar a favor de la igualdad y la equidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.