Inicio +Noticias Gobierno de Los Cabos recuerda a la Profesora Amelia Wilkes Ceseña una...

Gobierno de Los Cabos recuerda a la Profesora Amelia Wilkes Ceseña una mujer de lucha

Al conmemorar el natalicio de la profesora Amelia Wilkes Ceseña en la Plaza que lleva su nombre, la alcaldesa del H. XIII Ayuntamiento de Los Cabos Armida Castro Guzmán reiteró el compromiso con la niñez y juventud para hacer juntos sociedad y Gobierno una nueva y mejor historia para Los Cabos.

Recordó que este día se honra a una mujer que hizo historia en el municipio, a quien se le debe su esfuerzo, dedicación, perseverancia y ejemplo; “recordamos a una mujer entrañable, una sanluqueña de lucha”.

El H. XIII Ayuntamiento de Los Cabos y la Delegación de Cabos San Lucas y la Asociación Civil Yenekamú A.C., realizaron la Ceremonia Cívica Conmemorativa por el CXII Aniversario del Natalicio de la profesora María Amelia Wilkes Ceseña, quien naciera un 26 de febrero de 1907.

Continuando con su mensaje la alcaldesa de Los Cabos agradeció el ser partícipe de este evento, para recordar a una mujer que se ocupó por hacer algo más y que en aquellos tiempos se necesitaba hacer camino, el cual no sólo aportó historia para su pueblo, sino el reconocerle que haya hecho la diferencia en aquellos años, sin duda es digno homenajearla.

“Organizarse sin duda fue la clave, organizar los primeros comités para decir que necesitaban trabajar por los servicios básicos; organizarse y coordinarse sigue siendo la clave si queremos nosotros continuar con esa lucha que ella inició, porque hoy nos obliga la historia, a darnos cuenta de la gran responsabilidad que tenemos, la cual asumo desde la XIII Administración, orgullosa del género que represento pero más aún orgullosa de la lucha que iniciaron los sudcalifornianos valientes” detalló Castro Guzmán.

En el evento también estuvieron presentes el delegado de Cabo San Lucas Óscar Leggs Castro; los regidores Flavio Antonio Olachea Montaño e Irene Berenice Serrato Flores; Rosa Delia Cota Montaño secretaria general del Ayuntamiento de Los Cabos; Homero González Medrano diputado local; Víctor Castro Cosió representante del Gobierno Federal en Baja California Sur; Luis Alberto González Rivera en representación del Gobierno del Estado y Faustina Wilkes sobrina de la homenajeada.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.