Inicio +Noticias Gobierno de Los Cabos a favor de Iniciativa de Ley de Derechos...

Gobierno de Los Cabos a favor de Iniciativa de Ley de Derechos de las Personas, Pueblos y Comunidades Indígenas

Gobierno de Los Cabos a favor de la “Iniciativa de Ley de Derechos de las Personas, Pueblos y Comunidades Indígenas”

 Los Cabos BCS., 02 Marzo (Gobierno Municipal). – En representación de la alcaldesa de Los Cabos Armida Castro Guzmán, la regidora y presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas Isabel Dolores Castro Aguirre, asistió al taller de información de la “Iniciativa de Ley de Derechos de las Personas, Pueblos y Comunidades Indígenas del Estado de Baja California Sur”, norma jurídica impulsada por la diputada del VII Distrito María Petra Juárez Maceda.

La regidora del H. XIII Ayuntamiento de Los Cabos, expresó que atendió la invitación que le hiciera la diputada, para realizar mesas de trabajo con el propósito de que la ciudadanía indígena radicadas en el municipio conozca su iniciativa de ley que se promoverá en el mes de marzo en el Congreso del Estado.

“Una iniciativa muy importante porque no existe una ley para los indígenas en el estado y en años anteriores han sido poco reconocidos y a nombre de la presidente municipal Armida Castro Guzmán estaremos apoyándolos, ya que uno de los retos como nuevo gobierno es enfrentar adecuadamente las necesidades y demandas que requieren con el objetivo de brindar las mismas oportunidades, sin importar su origen o condición étnica” comentó Castro Aguirre.

De igual forma, Juárez Maceda, detalló que en diciembre del año pasado se propuso dicha iniciativa de Ley, siguiendo los protocolos en primera instancia se tienen que realizar talleres de información en todas las comunidades donde residen, dándoles a conocer la propuesta y cuál será su beneficio, una vez que adquieran el conocimiento del protocolo, posteriormente ellos expondrán sus inquietudes, mismas que analizarán para darles solución.

“En Los Cabos hay aproximadamente 75 mil personas indígenas por lo que en el estado existen unas 145 mil, teniendo el municipio cabeño la mayor parte de este sector y yo soy parte de estas estadísticas, estoy muy contenta porque nunca antes se había tenido un Gobierno Federal que apoye de esta manera, ya que somos la identidad de México” finalizó la diputada local.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.