Gastronomía Aromas tradicionales en México Alimentaria 2018 Food Show

Cacao, vainilla, maíz, frijol y chile, entre otros productos endémicos y con Denominación de Origen, serán los protagonistas de este evento que reúne a productores mexicanos, académicos y referentes de la cocina.
El programa gastronómico de México Alimentaria 2018 Food Show incluye talleres sobre cocina prehispánica, colonial, tradicional y contemporánea, con la participación de los chefs Martha Ortiz, Yuri de Gortari, José Ramón Castillo, Atzin Santos, Ixchel Ornellas, David Quevedo, Erik Guerrero, chef Yogui, así como el investigador gastronómico Edmundo Escamilla.

Las catas de bebidas como cacao, café, pulque, cervezas artesanales, vinos nacionales, tequila y mezcal, estarán dirigidas por expertos como Lala Noguera, Fernando Bravo, Briseida Flores, Joanna Vallejo, Laura Téllez, Josué Ramírez y Mario Terrés.

Los chefs españoles con estrellas Michelin, Paco Morales, Paco Pérez y Dani García compartirán técnicas de cocina y su experiencia con los productos nacionales al preparar recetas con jitomate, pescados, mariscos y carne, entre otros ingredientes endémicos y con Denominación de Origen.

La parte académica contempla ponencias sobre la riqueza del maíz y frijol mexicano, pesca sustentable, ingredientes y gastronomía en la Central de Abasto, la importancia de la certificación en los profesionales en alimentos y bebidas y cocina conventual.

Acerca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: