Inicio +Noticias Exigiremos se cumplan denuncias ante la FEPADE: AES

Exigiremos se cumplan denuncias ante la FEPADE: AES

La dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Sonora, dio a conocer que le dará el seguimiento necesario a cada una de las demandas que se han interpuesto en la Fiscalía Especializada de Atención a los Delitos Electorales (Fepade), a fin de exigir su cumplimiento.

El presidente del tricolor en el Estado, Alfonso Elías Serrano, señaló que es lamentable que la región de Sonora, sea una a nivel nacional que más demandas a interpuesto en esta materia, en razón de las irregularidades que han efectuado por parte del Gobierno del Estado y el candidato del PAN, Javier Gándara.

Manifestó que son alrededor de 27 denuncias las que se han interpuesto en la Fepade, por parte del mismo PRI, organizaciones sociales y ciudadanía, donde esperan que no queden en la impunidad, ya que se trata de situaciones serias que se han presentado durante el proceso electoral en estos momentos.

Indicó que independientemente de los candidatos que están buscando algún puesto de elección popular, todos deben de cumplir con la ley electoral al igual que el mismo Instituto Estatal Electoral, a fin de que se tenga confianza en quienes participan en dicho proceso.

“Es lamentable que Sonora en estos momentos a nivel nacional, se distinga con el mayor número de denuncias por delitos electorales en la Fepade, lo cual es una vergüenza para la comunidad”, expresó.

Elías Serrano agregó que entre las demandas que se tienen en la Fepade, es la mala actuación del Gobierno del Estado, así como de los candidatos del PAN, por lo que estarán muy al pendiente de las respuestas que den las autoridades de la Fepade, para que no se queden “durmiendo el sueño de los justos”.

Abundó que el PRI buscará que cada una de estas demandas, tengan la respuesta que los sonorenses requieren, para que la sociedad al mismo tiempo tenga la suficiente confianza en a las instituciones.

Dijo que este tipo de denuncias son las que mayor respuesta deben de tener en estos momentos, debido al proceso electoral que se está llevando a cabo, donde ninguna de ellas tendrá que quedar en la impunidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.